Zellidhay Gutiérrez | Comunicaciones PEMD

Que la Cuaresma nos inspire a buscar la justicia, la paz y la reconciliación en un mundo necesitado de su amor redentor.

 El pasado domingo 10 de marzo, los Asociados de la Casa de Formación «La Misión» en Bogotá compartieron en un profundo momento de reflexión y espiritualidad durante el retiro cuaresmal, llevado a cabo en las instalaciones de UNIMINUTO. Este evento, que fue un momento especial, contó con la presencia del Padre Carlos Alberto Jiménez, cjm, quien presidió la santa Eucaristía, así como diferentes invitados, que hicieron de este encuentro un momento muy especial para los asistentes.

El encuentro estuvo marcado por momentos únicos que llevaron a la comunidad a explorar y reflexionar sobre diversos temas relacionados con su servicio y compromiso con la humanidad y Dios. Comenzando con una charla magistral del Padre Hermes Flórez sobre el tema: «¿Quién soy yo?», seguida por un análisis profundo conducido por el próximo Diácono, Maynor Chavarria, cjm, quien abordó el tema «¿Para qué le sirvo yo a Dios?» desde la perspectiva de la espiritualidad Eudista. Estas reflexiones llevaron a los participantes a cuestionar su existencia y su propósito, concluyendo con plena convicción de que fueron creados por Dios para adorarle, alabarle, amarle y servirle.

Finalmente, el retiro incluyó la participación del candidato Luis Miguel Novoa, cjm, quien guió a todos los presentes a un momento de reflexión profunda, invitándolos a responder la pregunta: «¿Para qué vinimos a la Congregación de Jesús y María?». Quienes, en conclusiones unánimes, llegaron a la finalidad de que su llamado estaba en servir como misioneros y/o evangelizadores de la palabra.

Así pues, y gracias a estos encuentros con los asociados y demás miembros de familia eudista queremos seguir animándolos para que unidos en un solo corazón sigamos haciendo resonar el amor de Jesucristo en esta tierra.

¡Viva Jesús y María!

Mira aquí otras imágenes del Retiro Cuaresmal de los Asociados de la Casa de Formación: https://flic.kr/s/aHBqjBhom8

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios