Formación y Educación
En 1956, el padre Rafael inició la fundación de escuelas en la periferia de BogotĆ”; en 1958 fundó el Colegio Minuto de Dios, que ha dado lugar a la creación de 18 colegios y siete jardines infantiles, en diversas ciudades del paĆs, que hoy atienden cerca de 25.000 estudiantes. En 1988 fundó la Corporación Universitaria Minuto de Dios para formar profesionales competentes, Ć©ticos y socialmente responsables, que actualmente tiene presencia en 69 municipios de Colombia y brinda educación a mĆ”s de 120.000 alumnos, con programas tĆ©cnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrado. A ellos se suman otros cursos de educación no formal que ofrece El Minuto de Dios, de manera que son mĆ”s de cien mil personas las beneficiadas con programas de educación.

P.Rafael GarcĆa Herreros

El Sistema Universitario UNIMINUTO, inspirado en el Evangelio, el pensamiento social de la Iglesia, la espiritualidad Eudista y el carisma del Minuto de Dios, tiene como propósito:

Ofrecer educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible.

Formar excelentes seres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible.

Contribuir, con nuestro compromiso y nuestro testimonio, a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz.

La Fundación Universitaria de PopayĆ”n es una Institución de Educación Superior, fundada en 1980. En el aƱo de 2006 Bajo la RectorĆa de la Ingeniera Lida Solarte Astaiza, la Fundación Universitaria de PopayĆ”n une esfuerzos con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, como alianza estratĆ©gica y de fortalecimiento institucional. Dicha sinergia permitió complementar y ampliar la oferta acadĆ©mica con los programas de Alta Calidad que brinda Uniminuto en su sede principal en la ciudad de BogotĆ”. Es asĆ como en el mes de octubre de 2006 asume la RectorĆa el Padre Mario Alfredo Polo Castellanos C.J.M quien hasta la fecha se desempeƱa en el cargo y ha sido merecedor de diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su gestión y compromiso.

La IUTEA es una isnstitución de educación superior, que ha adoptado el modelo educativo de UNIMINUTO. Su inauguración se dió el pasado 15 de noviembre en una ceremonia presidida por el Padre Diego Jaramillo Cuartas, Presidente de la Organización Minuto de Dios y funcionarios del gobierno marfileƱo.Ā
Colegios

En 1957 se inicia la obra Minuto de Dios con la creación de un par de viviendas en el barrio que hoy conocemos como Minuto de Dios, beneficiando a familias de bajos recursos, luego fue creciendo el nĆŗmero de casas lo cual hizo que la cantidad de personas aumentase, llegando a 1.624 casas. A medida que llegaban mĆ”s personas al barrio, el Padre Rafael tenĆa claro que debĆa suplir otra necesidad fundamental, educar a los niƱos de esas familias, es por ello que en 1958 con la ayuda de dos profesores enseñó a leer, escribir, sumar, restar y las normas bĆ”sicas de comportamiento a los niƱos del sector.
A partir de allà se empezó a conformar los primeros colegios que hacen parte desde el año 1993 de la Corporación Educativa Minuto de Dios, entidad creada por la Organización Minuto de Dios con el propósito de atender de manera centralizada el funcionamiento de establecimientos educativos.