Semana de Integración familiar

Desde el lunes 17 de julio, la Casa de Formación Eudista La Misión reinició sus labores académicas y pastorales. Este semillero de la Provincia Eudista Minuto de Dios está integrado por 49 candidatos que se preparan para servir a Cristo y a su Iglesia desde el liderazgo y animación de las obras de El Minuto de Dios. El reinicio de las actividades se dio en medio de la denominada semana de integración familiar, la cual por tercer año consecutivo se realiza con el objetivo de estrechar lazos entre la familia eudista y las familias de los seminaristas.

Retiro espiritual de inicio de semestre

Durante el último fin de semana de julio, los seminaristas junto al equipo de formadores vivieron el retiro de inicio del segundo semestre del año en la Casa de Retiros Nazareth de las Hermanas Dominicas de la Presentación en la vereda Petaluma en Cachipay, Cundinamarca, en el cual experimentaron los distintos anuncios del Seminario de Vida en le Espíritu desde el caminar personal y ministerial de los sacerdotes formadores, todo un avivamiento para la vocación de nuestros jóvenes formandos. En el mismo, los padres Hermes Flórez, Leonard Vega, Carlos Jiménez, Aimé Agbizounon y Javier Riveros, además del candidato Javier Castañeda y el laico Julián Marín, fueron los encargados de las prédicas y enseñanzas.

La multiculturalidad de nuestra provincia es muestra del corazón grande al que San Juan Eudes, fundador de la Congregación de Jesús y María, siempre hacía referencia. Esta se ve reflejada en la presencia, en medio de nosotros, de tres candidatos venezolanos, tres candidatos nicaragüenses, un candidato peruano, uno proveniente de Panamá; uno de los padres del equipo de formación que vive una experiencia temporal, proveniente de la Provincia de África y este semestre dos candidatos filipinos provenientes de la provincia de América del Norte y Filipinas que realizan estudios de nuestra lengua.

Además de formarse en Filosofía y Ciencias Bíblicas en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, los futuros presbíteros eudistas cursan estudios de teología en la Pontifica Universidad Javeriana, formación que va acompañada de una adquisición de competencias en las entidades de El Minuto de Dios, como parte de una de sus dimensiones formativas y que se complementa con la experiencia pastoral en parroquias y comunidades.