Bogotá, marzo 13 de 2023

Apreciados hermanos:

La Provincia Eudista Minuto de Dios se une a los sentimientos de dolor por el fallecimiento de nuestro hermano eudista Mario Fernando Hormaza Echeverry, ocurrido hoy en la ciudad de Bogotá; ratifica la fe en la resurrección y lo confía a la misericordia de Dios.

El padre Mario entregó su vida al servicio del Reino de Dios, en la escuela de santidad de San Juan Eudes y se consagró a la formación de buenos obreros del Evangelio (laicos y presbíteros). En El Minuto de Dios fue director del proyecto de creación de la Universidad (1989) y primer rector de la misma, desde 1990 hasta 1996. Colaboró en diversos proyectos, particularmente en la dirección de un centro de formación para la Nueva Evangelización y un observatorio de Nueva Evangelización (hoy Centro Fuego Nuevo), en coordinación con el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, del Vaticano, de 2013 a 2018.

En El Minuto de Dios gozó del respeto y la estima de todos, en particular del Siervo de Dios Rafael García Herreros, quien lo llamaba “el sabio sacerdote eudista Mario Hormaza”.

El padre Hormaza deja entre nosotros el testimonio de fraternidad, responsabilidad, entrega y compromiso y la motivación a seguir su ejemplo, por la fuerza del Espíritu, configurándonos con Jesucristo, para gloria de Dios y salvación de muchos.
Expresamos a su familia y a nuestra hermana Provincia Eudista de Colombia nuestro cariño y solidaridad espiritual. Acompañamos al padre Mario con nuestra oración hasta las moradas eternas y ofrecemos por él las eucaristías y sufragios determinados en las Constituciones.

En Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote,

Camilo Bernal Hadad
Superior Provincial