El Centro Rafael García Herreros – Pensamiento Social de la Iglesia (FEBIPE), de UNIMINUTO, celebra los diez años de pontificado del papa Francisco con un webinar gratuito sobre los aportes del obispo de Roma al Magisterio Social reciente.

Inscríbase a nuestros eventos académicos: https://forms.office.com/r/4MbtTKc8qs

El 13 de marzo de 2013, el cónclave (reunión de cardenales bajo llave para elegir al papa) le dio por primera vez como obispo a Roma  un cardenal latinoamericano: se trataba del jesuita Jorge Mario Bergoglio. Como él mismo lo reconoció en su primer saludo, sus hermanos cardenales fueron a buscar a este obispo de Roma “casi al fin del mundo”. En ese primer discurso (Francisco, 2013), sus palabras y gestos hablaron de nuevos vientos en la Iglesia: cómo no recordar sus palabras invitando a la fraternidad, al amor y a la confianza entre todos; así como sus gestos de pedir al pueblo congregado que rezara por él antes de que este los bendijera a todos. Inclusive, su bendición fue para todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. De hecho, la elección del nombre “Francisco” ya era una clave de direccionamiento de su pontificado.

Diez años después, es indispensable afirmar que el Papa Francisco es el momento actual del Pensamiento Social de la Iglesia (y por supuesto, de la Doctrina Social de la Iglesia). Para resaltar este aporte, la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad (FEBIPE), de UNIMINUTO, a través de su dimensión social, representada por el Centro Rafael García Herreros, ha preparado el webinar: “10 años de pontificado del papa Francisco, una lectura desde el Pensamiento Social de la Iglesia”, que tiene como objetivo analizar los principales aportes de su magisterio al desarrollo en esta dimensión social de la Evangelización.

El invitado experto es el padre Harold Castilla Devoz, sacerdote de la Congregación de Jesús y María (Eudistas), doctor en educación, rector general de UNIMINUTO y especialista en Ética Social y en Doctrina Social de la Iglesia.

El Pensamiento Social de la Iglesia es uno de los pilares fundamentales de El Minuto de Dios, quien le agrega valor a la luz de su gran trayectoria social por más de 60 años al servicio de Colombia. En el 2017 creó un Centro dedicado al estudio de la Doctrina Social de la Iglesia y actualmente desarrolla formación en Pastoral Social, Justicia Social, Ecología Integral y Análisis de la Realidad desde una perspectiva crítica y creyente.

Si quiere participar de otros eventos académicos de alto nivel, organizados por este centro, no olvide escribir a: centro.rgh@uniminuto.edu o registrarse en la base de datos para tener de primera mano toda la información de los 10 años de pontificado del papa Francisco en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/4MbtTKc8qs

Enlace para ver el webinar “10 años de pontificado del papa Francisco: una lectura desde el Pensamiento Social de la Iglesia”: https://youtu.be/NCVe7gStHSc

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios