Incorporados, Asociados y Candidatos participan de este Consejo Provincial Ampliado

En la Circular Provincial publicada el pasado 01 de enero de 2023, el padre Camilo Bernal, Superior de los Eudistas de El Minuto de Dios realizó la convocatoria para un Consejo Provincial Ampliado, una reunión en la que participan consejeros provinciales, superiores locales, el ecónomo provincial, el coordinador de asociados junto a un asociado, dos candidatos en formación, los responsables de Pastoral Vocacional y Comunicaciones de la Provincia, así como un equipo de apoyo logístico y litúrgico. Dicho encuentro inició este domingo 29 de enero en la Casa de Retiros Shalom, con la presencia de 32 participantes.

Este encuentro que se desarrolla en medio de un ambiente de fraternidad inició con el informe general del Superior Provincial, Padre Camilo Bernal, cjm quien realizó un esbozo del proceso de avance de los proyectos que se plantearon en la sexta Asamblea Provincial realizada en enero de 2023.

Padre Carlos Jiménez, Rector de la Casa de Formación en la presentación de su informe al Consejo Provincial Ampliado

El padre Carlos Jiménez, Rector de la Casa de Formación La Misión, fue el siguiente en ofrecer el informe de lo referente a la realidad de la Casa de Formación, destacando entre las novedades, la primera edición del directorio de formación de la Provincia Eudista Minuto de Dios, “trata de precisar algunos datos en lo que se refiere a la identidad eudista en el Minuto de Dios, al proceso, dimensiones de la formación y los itinerarios de formación por área, un paso a paso de acción en cada una de las dimensiones”, manifestó el padre Jiménez.

Momentos de oración y compartir se dieron en medio de la oración de vísperas y la cena, inclusive se celebró con alegría el cumpleaños de los padres Orlando Hernández y Jose Martínez, vivido días atrás. La sesión final de la primera jornada culminó con el informe de la coordinadora de Asociados de la Provincia, Margarita Osorio y el delegado de Pastoral Vocacional, padre Edwin Flórez.

Eudistas de El Minuto de Dios se reunieron en Consejo Ampliado para dialogar sobre el destino de la Provincia   

El segundo día del Consejo Provincial Ampliado se vivió este lunes 30 de enero. El día inició con una eucaristía presidida por el padre Harold Castilla, Consejero Provincial, ocasión para poner en manos de Dios toda la jornada. Durante el transcurso del día se vivieron extensas jornadas de trabajo, discernimiento, diálogo y evaluación en torno a las líneas de trabajo del Plan de Desarrollo de la Provincia 2025, cuyas líneas estratégicas surgieron en la VI Asamblea Provincial del pasado año. Las líneas trabajadas durantes esta jornada fueron Línea 1: Comunidad Local, estilo de vida eudista y asuntos económicos; Línea de acción 2:  Pastoral Juvenil, Educativa y Universitaria; Línea de acción 3:  Pastoral Vocacional Eudista (PVE) y Casa de Formación La Misión (CFLM); Línea de acción 4:  Formación Permanente “Cuida el don”; Línea de acción 5:  Causa y legado del P. Rafael García-Herreros, y la espiritualidad eudista; Línea de acción 6:  Laicos y Asociados; Línea de acción 7:  El Minuto de Dios – protocolo; Línea de acción 8:  Animación provincial, relaciones eclesiales, interprovinciales y Gran Familia Eudista; Línea de acción 9:  Ecología integral – pastoral social.

Eudistas de El Minuto de Dios se reunieron en Consejo Ampliado para dialogar sobre el destino de la Provincia

El día culminó con un compartir fraterno en el que padres, candidatos y asociados, participaron de un divertido juego de preguntas en torno a la espiritualidad Eudista, El Minuto de Dios y el Siervo de Dios, Rafael García Herreros.

La tercera jornada de Consejo Provincial Ampliado inició con una eucaristía presidida por el padre Fidel Oñoro, para posteriormente continuar con las mesas de trabajo en las que se evaluaron las líneas restantes de trabajo: Línea de acción 10:  Evangelización: Predicaciones y misiones, Parroquias, RCC, Pastoral por los medios y redes; Línea de acción 11:  Educación; Línea de acción 12: Asuntos Económicos; Línea de acción 13:  Comunicaciones. 

En la jornada de la tarde de este martes 31 de enero, hubo espacio para la socialización del Directorio Provincial para los Asociados por parte de Margarita Osorio, Coordinadora Provincial de Asociados, además se presentó el informe financiero de la Provincia por parte del Ecónomo Provincial, padre Germán Gándara y su equipo. La jornada finalizó con los ecos que los presentes realizaron al informe de la Casa de Formación La Misión, realizada por el padre Carlos Jiménez.

La mañana del miércoles 01 de febrero se realizó una última revisión de las actas de la Asamblea y se recibieron los últimos comentarios de los asistentes.

 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios