Con gran alegría en Jesús y María, el jueves 19 de agosto se celebró la Ceremonia de Ordenación presbiteral y diaconales de los candidatos pertenecientes a la Congregación de los Padres Eudistas, de la Provincia Minuto de Dios. La Ceremonia se llevó a cabo en la Catedral San Juan Bautista, en el Barrio la Estrada, en compañía del nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá, Monseñor German Medina quién, en un clima impregnado de la presencia del Espíritu Santo, ordenó sacerdote al Diácono Jorge Isaac Camas, y diáconos a otros seis candidatos.

Con motivo de la Fiesta de san Juan Eudes, la Provincia Minuto de Dios celebró la Ordenación de un nuevo Presbítero y seis nuevos Diáconos por la imposición de manos de Monseñor Germán Medina, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá. Monseñor Medina, destacó la figura de san Juan Eudes, en cuyo corazón fue derramado el amor del Espíritu Santo. “La Palabra de Dios nos recuerda esta mañana que Jesús, Buen Pastor, formó otros discípulos y los envió por delante a disponer a las gentes a acoger la proximidad de su reino. Estimados jóvenes ordenandos: por bondad misericordiosa del Señor, Él los ha llamado a participar de su vida y servicio como Buen Pastor, Él los ama y los ha elegido, Él ha depositado su confianza en cada uno de ustedes para que le colaboren en el cuidado de su pueblo. Solo les pide una cosa: saber amar. Que se note que saben amar según el corazón de Cristo. Esto es posible si permanecemos unidos a Él, como dice san Juan Eudes: si estamos injertados en Él y permitimos que la vida de Él nos informe toda ella, si permitimos que la vida de Jesús se manifieste en nosotros y a través de nosotros, teniendo en cuenta el carisma de su Congregación que acentúa la formación del sacerdote y la misión”, con estas palabras del nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá, se dio paso al rito del sacramento del orden.

La Santa Eucaristía fue presidida por Monseñor Germán Medina, en compañía de los concelebrantes principales: Superior General de la CJM, P. Jean-Michell Amouriaux, del Superior Provincial de El Minuto de Dios, P. Camilo Bernal, P. Diego Jaramillo y Carlos Jiménez, Rector de la Casa de Formación “La Misión”. En la asamblea se encontraban presentes los padres Eudistas de la Provincia Minuto de Dios, así como invitados de las Provincias de Colombia y Venezuela, quienes, en conjunto con los familiares y amigos de los nuevos ordenandos, oraron en acción de gracias a Dios Un nuevo presbítero y seis nuevos diáconos fueron ordenados en El Minuto de Diospor esta “cosecha de nuevos obreros para la mies del Señor”.

Los candidatos incorporados a la Congregación de Jesús y María el pasado mes de Julio fueron quienes recibieron, en esta oportunidad, el Sacramento del Orden del diaconado: Geovanny Felipe Colorado, Oscar Andrés Rodríguez, Daniel de Jesús Picado, Lino Rafael Mendoza, Luis Olinto Lozano y Edwin Andrés Flórez. En compañía del Diácono Jorge Isaac Camas Molina, quien recibió el Sacramento del Orden del presbiterado. Sin duda, este momento representa un signo del Señor en la Congregación de Jesús y María, pues sigue suscitando en nuestros tiempos obreros dispuestos al anuncio del Evangelio. “Hoy el Señor se ha manifestado grande con nosotros, como dice el Salmista. Somos vasijas de barro y nos vamos formando día a día, nos ocurre como la higuera, el Señor también nos deja un rato más para dar fruto. Es Dios quien ha hecho germinar esta semilla y hoy nos da seis nuevos diáconos y un sacerdote”, así fueron las palabras del Neo-Presbítero Jorge Isaac Camas, quien se dirigió a Dios y a toda la asamblea en Acción de Gracias.

Te invitamos a revivir este momento y a orar por el nuevo sacerdote y los nuevos diáconos de la Santa Iglesia Católica en el siguiente enlace: https://fb.watch/7zr6qeRBWP/.  ¡Viva Jesús y María!

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios