En la solemnidad de la Anunciación, se instala el primer Superior Local de la comunidad Jesús Buen Pastor en Lima

En la solemnidad de la Anunciación, se instala el primer Superior Local de la comunidad Jesús Buen Pastor en Lima

Por: Rafael Beltrán, candidato eudista

En el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, el pasado 25 de marzo, fecha en la que la Congregación de Jesús y María celebró sus 383 años de fundación, la Provincia Eudista Minuto de Dios vivió un momento significativo en su presencia misionera en el Perú: la instalación del primer Superior Local de la comunidad Jesús Buen Pastor en Lima.

Durante una celebración marcada por la acción de gracias y el sentido de Iglesia, fue instalado el padre Guillermo Acero, CJM, como primer Superior Local de esta nueva comunidad, erigida como espacio de vida fraterna, formación y misión en el contexto del Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo, de la Arquidiócesis de Lima, el cual ha sido encomendado a la dirección de los sacerdotes de la Provincia Eudista Minuto de Dios.

El gesto de la instalación, acompañado por la profesión de fe y la firma del acta correspondiente, representa un paso importante en la consolidación de la presencia eudista en la Iglesia de Lima, especialmente en el ámbito de la formación sacerdotal, donde el carisma de san Juan Eudes continúa sirviendo a la Iglesia en la formación de pastores según el corazón de Cristo.

La nueva comunidad local Jesús Buen Pastor se configura así como una comunidad formativa, en la que los sacerdotes eudistas, en comunión con la Iglesia local, acompañan procesos de discernimiento, formación y vida espiritual de los futuros sacerdotes, aportando la riqueza de la espiritualidad eudista centrada en los Corazones de Jesús y María.

La celebración contó con la presencia de hermanos eudistas de la comunidad Santa Rosa de Lima, así como de formadores del seminario, en un ambiente de fraternidad, cercanía y comunión, signos visibles de una Iglesia que camina unida en la misión.

Este momento, vivido en una fecha tan significativa para la Congregación, renueva el compromiso misionero de la Provincia Eudista Minuto de Dios en el contexto internacional, fortaleciendo su servicio a la Iglesia y su fidelidad al carisma fundacional.

Que María, en cuyo “sí” contemplamos el inicio de toda misión, siga acompañando este nuevo camino, y que, como nos invita san Juan Eudes, podamos “dedicar lo que nos queda de vida al servicio de nuestro buen Maestro”.

 

La comunidad Santa Rosa de Lima tiene un nuevo Superior Local

La comunidad Santa Rosa de Lima tiene un nuevo Superior Local

Por: Diácono Javier Castañeda cjm

El pasado lunes 19 de agosto en la ciudad de Lima, en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, se celebró la Eucaristía por la Solemnidad de San Juan Eudes, y en ese marco se realizó la instalación del Padre José Martínez cjm cómo Superior Local de la Comunidad Santa Rosa de Lima.

La Comunidad Santa Rosa de Lima está integrada por los Padres Eudistas que se encuentran en misión en el Santuario de la Divina Misericordia, el Padre José Martínez, quien es el párroco, el Padre Jimmy Gutiérrez cjm, vicario parroquial, pero también la integran los Padres Guillermo Acero cjm y Leonard Vega cjm, quienes son el rector y vicerrector del Seminario de la Arquidiócesis de Lima Santo Toribio de Mogrovejo.

La instalación del Padre José Martínez cjm como Superior Local se realizó como lo establecen las Constituciones de la Congregación de Jesús y María, a esta celebración acompañaron las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor, las Hermanitas de los Pobres, los coordinadores de la Renovación Carismática Católica del Perú y de la ciudad de Lima, los distintos grupos, apostolados y hermandades del Santuario de la Divina Misericordia.

Fue una celebración sobria pero muy significativa por la Solemnidad de San Juan Eudes, que invita a sumergirse en la devoción de los Corazones de Jesús y María, además que converge doctrinas tan importantes como el bautismo, la vida sacerdotal y la formación como gracia para la vida cristiana.

Terminada la Eucaristía los invitados a esta celebración compartieron algunos momentos con los Padres Eudistas en uno de los salones del Santuario para seguir afirmando la importancia de la vida comunitaria.