Por: Rafael Beltrán – Candidato Eudista
La Provincia Eudista Minuto de Dios celebra con alegría el inicio de nuevos procesos de formación académica por parte de algunos hermanos incorporados, como parte del compromiso con el acompañamiento integral al incorporado y la búsqueda constante de excelencia humana, pastoral y evangelizadora.
En este tiempo, tres padres eudistas han comenzado sus estudios de posgrado, reafirmando que la formación continua es un eje fundamental en la vida de quienes han sido llamados a servir desde el carisma de San Juan Eudes.
- Miguel Soto, CJM – Maestría en Marketing Digital
El Padre Miguel Ángel Soto, CJM, inicia una maestría en Marketing Digital en la Universidad Minuto de Dios, después de varios años dedicados a la misión en Perú y Cartagena. Él mismo comparte:
“Tengo la gracia de volver a retomar mis estudios después de un tiempo bastante largo (…) Esta maestría es una oportunidad para llevar el mensaje del Señor de una manera más cercana desde las plataformas digitales, y también una manera de profesionalizar la experiencia de la difusión del Evangelio. Lo único que espero es que esta formación me permita seguir sirviendo a la Congregación de la mejor manera y, sobre todo, hacerlo todo para la gloria de Dios.”
- Jorge Baquero, CJM – Maestría en Bioética
El Padre Jorge Baquero, CJM ha iniciado un magíster en Bioética, motivado por el deseo de comprender a fondo los dilemas morales del mundo contemporáneo y responder a ellos desde una visión teológica y pastoral:
“La bioética es una interdisciplina que busca esclarecer conflictos y proponer pautas para un acompañamiento más íntegro. Esta reflexión es hoy necesaria en la Iglesia para comprender con mayor amplitud situaciones como el aborto, la eutanasia, los cuidados paliativos o la gestación por sustitución. Mi deseo es integrar mis saberes en otra perspectiva para acompañar con mayor profundidad desde el ministerio presbiteral.”
- Arely Pérez, CJM y P. Cergio Becerra, cjm – Maestría en Pensamiento Social Cristiano
También destacamos con gratitud el inicio de estudios de posgrado del Padre Arley Pérez, CJM y el P. Cergio Becerra, cjm, como parte del proceso de crecimiento y actualización teológica y pastoral que fortalece su entrega al servicio del pueblo de Dios.
Como Provincia, oramos por cada uno de nuestros hermanos que han dado este paso con fidelidad y discernimiento, para que el Espíritu Santo los acompañe en esta etapa formativa y les conceda crecer en sabiduría, en amor a la Iglesia y en capacidad de servicio.
Todo para la gloria de Dios y para el bien del pueblo que Él nos confía.
Comentarios recientes