Por Rafael Beltrán, Candidato Eudista
Con inmensa alegría, la Provincia Eudista Minuto de Dios celebra la ordenación sacerdotal del diácono Luis Miguel Novoa Henriquez, CJM, quien fue ordenado presbítero el pasado lunes 7 de julio en la Catedral de la Diócesis de León, Nicaragua.
La ordenación fue presidida por Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de León, en una solemne celebración eucarística en la que participaron fieles de la diócesis, familiares del neopresbítero, sacerdotes, religiosos y religiosas, así como miembros de la Congregación de Jesús y María (Eudistas), entre ellos el Superior Provincial y varios hermanos eudistas que, con gozo, se hicieron presentes para acompañar este momento de gracia.
En su homilía, Monseñor Sócrates Sándigo destacó la fecunda presencia misionera de los Eudistas en Nicaragua y su valioso aporte a la Iglesia universal, reconociéndolos como verdaderos misioneros de la misericordia al estilo de San Juan Eudes. Señaló que así como el fundador fue un apóstol apasionado por formar buenos obreros del Evangelio, así también la Congregación ha sido instrumento de evangelización, formación y cercanía en estas tierras, misión que continuará con renovado fervor.
El miércoles siguiente a su ordenación, el nuevo sacerdote Luis Miguel Novoa, CJM, presidió con gran emoción su primera Eucaristía en la parroquia donde nació su vocación: San José de Buenos Aires, en Nicaragua, acompañado de su familia, amigos y comunidad parroquial. Fue un momento de acción de gracias por el don del ministerio sacerdotal y de profundo compromiso con la misión que ahora emprende como pastor al servicio del Pueblo de Dios.
Damos gracias al Señor por este nuevo presbítero eudista, y nos unimos en oración para que su ministerio sea fecundo, fiel y lleno de misericordia.
Comentarios recientes