La Provincia Eudista Minuto de Dios se alegra por la nueva etapa pastoral del diácono Luis Isidro Lemus Limas, CJM, quien ha sido enviado a la ciudad de Arequipa, Perú, para integrarse al servicio pastoral de la comunidad local.

Luego de su incorporación como Eudista y de una valiosa experiencia misionera en diversas regiones de Colombia, el diácono Luis Isidro asume esta nueva misión con espíritu fraterno, apertura al aprendizaje y profundo compromiso evangelizador. Su recorrido ha estado marcado por una presencia activa en múltiples obras de la Congregación, incluyendo la Universidad Minuto de Dios, varias parroquias, la Fundación Eudes (de la cual destaca especialmente su labor social)  y, más recientemente, en los colegios Minuto de Dios de Cartagena, donde sirvió como coordinador de identidad misional y pastoral y capellán.

Durante esta etapa, también acompañó a las comunidades educativas de Galapa (Atlántico) y Santa Marta, llevando el mensaje del Evangelio a niños y jóvenes desde una pastoral educativa encarnada y dinámica.

Ahora, en Arequipa, su labor pastoral se centrará en el acompañamiento de proclamadores de la Palabra, ministros extraordinarios de la Comunión, catequistas de Primera Comunión y Confirmación, tanto con niños, jóvenes como adultos. También animará las catequesis pre-bautismales y diversas expresiones comunitarias como Guadalupe, Monaquillos, Hogueritas y La Divina Pastora. Desde sus dones en la música, la comunicación y la formación bíblica, fortalecerá la vida comunitaria con acento eudista.

El padre Cergio Becerra, CJM, superior de esta comunidad local, expresó con gratitud que el diácono Luis Isidro ha sido recibido con mucha alegría por la comunidad, que ya lo conocía por una misión realizada en diciembre. “Pudo aportar ideas muy creativas y compenetrarse muy bien con niños, jóvenes y adultos. Ahora llevará adelante especialmente la dimensión formativa, la dimensión social y la pastoral infantil de la parroquia. Estamos seguros de que, como lo hizo en diciembre, hará un gran trabajo en esta nueva etapa que también contribuirá a su crecimiento como ministro del Señor”, afirmó el padre Cergio.

Asimismo, el diácono acompañará el eje de formación en la Renovación Carismática Católica (RCC) de Arequipa, participando en proyectos de formación y apoyo a los distintos ministerios diocesanos, siempre con una palabra inspirada en el amor y la misericordia de Dios, al estilo de San Juan Eudes. “El Corazón de Dios no es otra cosa que un Corazón de amor… Jesús vino a enseñarnos a ser mejores seres humanos”, afirma con convicción el diácono

Finalmente, el diácono Luis Isidro ha compartido que sus expectativas al llegar a esta misión son, ante todo, conocer profundamente la realidad arequipeña: su gente, sus costumbres, su manera de vivir y comunicar la fe. Este proceso de inculturación le permitirá anunciar el Evangelio desde la cercanía y el respeto, comprendiendo las vivencias locales y descubriendo en ellas nuevas formas de manifestar el amor de Dios. Reconoce con entusiasmo el fervor religioso de la comunidad, su fuerte arraigo en la piedad popular y su deseo de celebrar y vivir intensamente la sacramentalidad, elementos que considera fundamentales para su servicio pastoral.

 

Misión en Perú Diácono Luis Isidro Lemus, cjm

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.