En el marco de la Fiesta de la Divina Misericordia, el pasado domingo 27 de abril de 2025, el Santuario Señor de la Divina Misericordia, en la Arquidiócesis de Lima, se llenó de gozo y fervor para conmemorar esta gran solemnidad. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima, a las 12:30 p.m., y contó con la participación de numerosos fieles, devotos de la Misericordia Divina.
Durante la homilía, Monseñor Salaverry invitó a todos a vivir la misericordia como camino de conversión, reconciliación y compromiso concreto con los más necesitados. La celebración fue también signo de comunión eclesial, vivida con especial intensidad por la comunidad donde nuestros sacerdotes eudistas hacen presencia activa y misionera.
A esta jornada de gracia le siguió un momento muy especial para la familia eudista en Perú: el miércoles 30 de abril, en el mismo santuario, se llevó a cabo la toma de posesión canónica del Padre José Martínez Vega, CJM, como nuevo párroco del Santuario Señor de la Divina Misericordia. La Eucaristía fue también presidida por Monseñor Juan José Salaverry, quien expresó su alegría por el servicio que la Congregación de Jesús y María presta en esta iglesia particular.
La comunidad celebró con esperanza esta nueva etapa, acogiendo al Padre José con afecto y gratitud, y encomendando su misión a Jesús Misericordioso. Como Eudistas, renovamos nuestro compromiso de anunciar la misericordia de Dios con palabras, gestos y obras, caminando con el pueblo y dejando que Jesús viva y reine en cada corazón
Comentarios recientes