El Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, en Lima – Perú, celebró con alegría su fiesta patronal, recordando su historia como un impulso de inspiración para seguir fortaleciendo su fe y vocación.
La celebración se llevó a cabo el lunes 28 de abril en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. La celebración inició recibiendo a los sacerdotes de la arquidiócesis de Lima, muchos de ellos llevaron su etapa de formación sacerdotal en este seminario. Los seminaristas fueron parte fundamental de la celebración, ya que fueron ellos quienes, junto con los padres formadores, organizaron toda esta celebración.
El desarrollo de esta fiesta inició con una conferencia en la que un expositor compartió sobre la vida del Santo, resaltando sus virtudes y enseñanzas. Luego, se celebró la Santa Misa en la capilla central del seminario presidida por Monseñor Juan José Salaverry, un momento de reflexión y oración en torno a la vida del Santo patrono. Finalmente, se compartió un almuerzo fraterno en el que sacerdotes, seminaristas e invitados vivieron un grato momento.
Esta celebración tuvo el privilegio de contar con la presencia del Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, del Vicario general, Padre Victor Solís Algfageme, y del obispo auxiliar de Lima, Monseñor Juan José Salaverry.
Nos alegra ser parte de estas fiestas patronales, en los lugares de misión donde se fortalece nuestro llamado a la formación, en este caso a través de la presencia del P. Guillermo Acero, cjm, Rector del Seminario y el P. Leonard Vega, cjm, Vicerrector, quienes se encuentran en el acompañamiento directivo de este lugar desde el 2024.
Comentarios recientes