En el marco de su recorrido fraterno por las comunidades eudistas, el Padre Germán Gándara, CJM, Superior Provincial de la Provincia Eudista Minuto de Dios, realizó la visita canónica a la comunidad local San Juan María Vianney, en la ciudad de Bucaramanga.

Durante su visita, el Padre Germán tuvo la oportunidad de compartir momentos de escucha, reflexión y oración con los hermanos que conforman la comunidad, quienes llevan adelante la misión eudista en distintos frentes de evangelización, formación y servicio. En sus palabras, destacó la riqueza de esta presencia misionera, que se expresa tanto en la vida fraterna como en el testimonio apostólico que se despliega en diversas instituciones de la ciudad.

La comunidad local está conformada por:

  • Padre Edgardo Figueroa Padilla, CJM, párroco de la Parroquia San Juan María Vianney – Arquidiócesis de Bucaramanga.
  • Padre Orlando de Jesús Hernández Cardona, CJM, director de UNIMINUTO – Bucaramanga.
  • Padre Lino Rafael Mendoza Llorente, CJM, capellán de los Colegios Minuto de Dios y vicario parroquial en San Juan María Vianney.
  • Padre Gabriel Reyes, CJM,
  • Padre Alberto Calderón Fernández, CJM,
  • Y el candidato Marcos Alejandro Bustamante, quien vive su experiencia pastoral en esta comunidad.

 

Además de los encuentros con los hermanos, el Padre Germán sostuvo espacios fraternos con los laicos asociados eudistas y con miembros de comunidades religiosas cercanas a la espiritualidad eudista, fortaleciendo así los lazos de comunión y misión compartida.

La misión en Bucaramanga se despliega en lugares clave como la Parroquia San Juan María Vianney, la sede UNIMINUTO y los Colegios Minuto de Dios, siendo signos concretos de la presencia de Jesús y María en medio del pueblo.

Sigamos orando por esta comunidad local, por el fruto de la visita y por la fidelidad de cada uno de sus miembros al espíritu de San Juan Eudes.