Por: Fabio Nelson Cabera, Candidato 

Del 30 de enero al 2 de febrero , la Casa de Formación La Misión de la Provincia Eudista Minuto de Dios de la Congregación de Jesús y María llevó a cabo el retiro «Discernimiento y amor renovado de mi Vocación» en la Casa de Retiro Santa María del Lago, perteneciente a las Hermanas Bethlemitas, en Fusagasugá. El evento contó con la presencia del Superior Provincial, el Padre Germán Gándara, CJM, y el equipo de formación de la casa.

Durante el retiro, se abordaron temas fundamentales como la conciencia atomizada, la conciencia espiritual y la expresión «Pueblo mío, invítanos a salir de Egipto», que suscitaron a una reflexión profunda sobre la liberación personal y comunitaria.

 

En la eucaristía de clausura, el Padre Germán exhortó a los participantes a considerar la casa y la comunidad local como espacios de formación en la persona de Jesús, enfatizando la importancia de la paciencia en el proceso vocacional, el servicio al Señor y la necesidad de volver al primer encuentro con Cristo. Destacó que la vocación es un proceso de amor y que el proyecto de Dios a menudo nos descoloca y cambia nuestro rumbo, orientándonos hacia su propósito. Finalmente, animó a los presentes a mantener la mirada fija en Jesús y a tener paciencia en el proceso.

 

Este retiro proporcionó a los participantes una oportunidad invaluable para profundizar en su discernimiento vocacional y renovar su compromiso con la misión de la Congregación.

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.