La formación sigue siendo parte de la misión y propósito como eudistas, especialmente a la hora de acompañar a los candidatos que se forman en la Casa de Formación La Misión para ser sacerdotes íntegros, de acuerdo con la propuesta del Evangelio y en unión con la Iglesia.
De esta manera, el pasado 7 de octubre, se llevó a cabo el Encuentro de Formadores de la Organización de Seminarios de Colombia – OSCOL en la zona 6. Este evento, tuvo lugar en el seminario Redemptoris Mater, en Bogotá, y reunió a 21 formadores de diversos seminarios y casas de formación. La jornada se desarrolló en un ambiente fraterno, de oración y propicio para el aprendizaje.
El objetivo principal del encuentro fue fomentar la fraternidad entre los formadores y proporcionarles una formación esencial para la misión que tienen encomendada. La capacitación se dividió en dos partes. En la primera, se abordaron temas relacionados con los informes confidenciales, donde se compartieron claves e indicaciones para la elaboración de informes sobre seminaristas y candidatos. En la segunda parte, se ofreció formación sobre la importancia de espacios protectores de abusos dentro de la Iglesia y los protocolos a seguir al identificar situaciones que puedan afectar la integridad de las personas.
La premisa principal durante el desarrollo de este encuentro fue dotar a los participantes de herramientas para cuidar y acompañar el rebaño que Dios les ha encomendado y así, capacitar a los futuros pastores que cuidarán y acompañarán al pueblo de Dios.
Para la Provincia Eudista Minuto de Dios cobra gran importancia que nuestros formadores participen de estos espacios eclesiales, que permitirán seguir formando a nuestros futuros sacerdotes según el corazón de Dios.
Comentarios recientes