En el transcurso de la semana del 27 de mayo al 1 de Julio, se llevó a cabo el proceso de formación en dos secciones, la primera con respecto a las comunidades locales y la segunda sobre el gobierno general de la Congregación. En esta primera parte, acompañada por el Padre Ovidio Muñoz cjm, se determinaba a las comunidades locales como parte de la gran comunidad eudistas, desarrollando el campo teórico desde el sentido del Oikos; es decir, desde el ambiente de la casa familiar, la confianza y la cercanía, como garantía la calidad de la misión. Lo cual lleva a una preocupación reciproca por la participación, la comunión alrededor de la mesa, el compartir, al estilo de las comunidades Marcanas, del “estar con él ( Mc 3, 13 )”.

El estar con… implica muchos ámbitos para el correcto funcionamiento de una comunidad local. Por ejemplo, el manejo de la economía, los roles de autoridad para animar a los hermanos. Esto como parte de los principios que se orientan a la descentralización de la distribución de las responsabilidades, a la subsidiaridad y a la corresponsabilidad, lo cual requiere de personas con fundamentos humanos y de fe profunda, humildes, con buen criterio al hablar y prudencia para saber guardar secretos; todo esto en beneficio de la construcción comunitaria.

En la sesión con el padre Jean Michel Amouriaux cjm, se profundizó en cuatro aspectos que mueven la congregación y se impulsan desde el gobierno general, a saber: la Congregación como una realidad mística, el dinamismo de una realidad orgánica sustentada de la Voluntad Divina, la organización al servicio de la misión y un gobierno sinodal por naturaleza. Cada uno de estos marcados por maneras de proceder y a los cuales se orienta toda la congregación en el servicio de la misión.

De otro lado, es de resaltar durante esta semana la animación pastoral y el carisma eudista en medio de la comunidad de San Pedro de los Milagros. Los candidatos y formadores del TEFEI se han integrado en los dinamismos pastorales de la Basílica del Señor de los Milagros de la municipalidad, en tanto, al trabajo con los jóvenes, la animación litúrgica, los actos de piedad popular, como lo fue la procesión del lucernario a la Virgen María el 31 de mayo y la procesión de la fiesta del Corpus Christi. De la misma manera, el grupo ha venido incentivando la participación de los fieles en la adoración al Santísimo y se inició el primer grupo de asociados eudistas del Juniorato.

Finalmente es de reconocer, el buen ambiente que se ha generado entre los hermanos y el deseo misionero por la evangelización y el acompañamiento a los fieles que a diario arriban a este lugar buscando sustento espiritual.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios