La mañana de este sábado 1° de junio, por medio de una comunicación, el padre Jean Michel Amouriaux cjm, Superior General de la Congregación de Jesús y María informó sobre el nombramiento del nuevo Superior Provincial de la Provincia Eudista Minuto de Dios, el padre Germán Gándara Ricardo cjm, incorporado a la CJM el 24 de abril de 2014.

El nombramiento se da luego de que el Superior General consultara por escrito a la Provincia Eudista Minuto de Dios en un proceso que duró un mes. De igual forma el Consejo General de la Congregación reunido durante estos días en Roma emitió su voto deliberativo.

Este nombramiento del padre Germán Gándara se da por un período inicial de tres años y la celebración oficial de su posesión se realizará el sábado 15 de junio de 2024 a las 11:00 a.m. en El Minuto de Dios.

En unas primeras palabras ofrecidas, el padre Germán Gándara ha dicho:

Queridos hermanos, agradezco al Señor su bondad a través de la Congregación, el superior general y el consejo general al encomendarme esta misión de la animación de nuestra provincia, en la fuerza del resucitado, en la gloriosa presencia del Espíritu Santo sobre los Eudistas de El Minuto de Dios nos disponemos todos para estar atentos al llamado del Señor de ser hombres y pastores según su corazón.

 

Agradezco a todos los hermanos que en las comunidades locales se entregan para fortalecer la misión día a día, agradezco a los provinciales, a los padres Guillermo A., Bernardo V., Raúl T. y Camilo B. que han servido a nuestra provincia.

 

Que el testimonio del siervo de Dios p. Rafael, el servicio del padre Diego y de todos los Eudistas que en la historia de ayer y de hoy, sean terreno abonado y fecundo para cosechar los frutos del Reino.

Digamos juntos. ¡Aquí estamos Señor para hacer tu voluntad!

Damos gracias a Jesús y María por elegir a este hermano nuestro para el servicio de la animación provincial. Le pedimos al Espíritu Santo lo guíe e ilumine. Lo acogemos con gran corazón y nos ponemos a su disposición

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios