El 19 de mayo la Iglesia celebró la fiesta de Pentecostés, donde los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles al lado de la Virgen María, tal y como lo relata el libro de los Hechos de los Apóstoles capítulo 2. Esta fiesta cierra la Pascua después de 50 días y da apertura al tiempo ordinario.

Para Israel, Pentecostés era la fiesta de la cosecha de primavera que terminaba los días de celebración después de la Pascua. También, era la ocasión para conmemorar la entrega de la Ley en el Monte Sinaí. Hoy en día, los cristianos continúan realizando esta celebración, pero después de la pasón, muerte y resurrección de Jesús, además de celebrar el don del Espíritu Santo.

El Catecismo de la Iglesia Católica en los párrafos 731 – 732 menciona que, “En el día de Pentecostés cuando las siete semanas de Pascua habían llegado a su fin, la Pascua de Cristo se cumple en el derramamiento del Espíritu Santo, manifestado, dado y comunicado como una persona divina: de su plenitud, Cristo el Señor, derrama el Espíritu en abundancia. Ese día la Santísima Trinidad se revela completamente.”

Al ser la fiesta del Paráclito, es una de las celebraciones más efusivas donde no solo se recuerda a la tercera persona de la Trinidad, sino que se vive la experiencia del Espíritu Santo a través de vigilias y elementos litúrgicos claves que hacen que la comunidad reciban el Don Divino con sus dones y carismas. Además, aludiendo al descenso del Espíritu de Dios sobre los creyentes aquella mañana de Pentecostés mientras estaban reunidos en oración la Madre de Jesús y los Apóstoles, (Hch 2, 1-13) se dio apertura a la Iglesia, por esta razón, en esta fecha también se celebra el cumpleaños de ella.

En ocasión a esta gran fiesta, la Provincia Eudista Minuto de Dios celebró la venida del Espíritu Santo a través de diferentes experiencias en parroquias, emisoras, instituciones educativas y eventos particulares, donde nuestros incorporados, asociados y candidatos hicieron presencia para animar y acompañar esta fecha especial.

Conoce AQUÍ todas las actividades realizadas en la fiesta de Pentecostés.

Pentecostés Parroquia Jesús y María y la Ascención

Parroquia Espíritu Santo Arequipa- Perú

Parroquias Ntra. Sra. de los Dolores y San Rafael Arcángel- Nicaragua

Parroquia San Juan Eudes- Minuto de Dios - Bogotá

San Juan Eudes - Soacha

CEMID

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios