Por: Zelly Gutiérez- Asociada Eudista

La comunidad Eudista en Nicaragua, celebró el lunes 13 de mayo a la madre del amor hermoso en la advocación de Nuestra Señora de Fátima.

Con la presencia de Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de León a la cual pertenece la parroquia Eudista San Rafael Arcángel de Puerto Sandino, se celebró en una de sus capillas que precisamente lleva el nombre de Nuestra Señora de Fátima, una solemne Eucaristía en la cual se dio el sacramento de la confirmación a más de 40 jóvenes y se consagraron 8 monaguillos y 10 lectores de la palabra.

El padre Germán Prieto cjm, superior local de los Eudistas en Nicaragua junto al padre Neguib Eslaquit cjm, comunicadores de la parroquia, y algunos feligreses, acompañaron al padre Erasmo Silva cjm, párroco de Puerto Sandino y padre Daniel Picado cjm, vicario, a esta hermosa celebración como parte del vivir en comunidad y acompañar la misión.

La eucaristía fue campal y al finalizar el obispo expresó que se considera la petición de que en un futuro no muy lejano se pueda entregar esta capilla como parroquia a la congregación de Jesús y María.

Los asistentes disfrutaron de un delicioso almuerzo que con mucho cariño prepararon los servidores de la comunidad.

Seguimos caminando juntos en sinodalidad.

¡Viva Jesús y María!