Momentos de alabanza, adoración fraternidad y oración se vivieron el pasado 13 de mayo en el encuentro de preparación a Pentecostés 2024 en Barranquilla, un evento organizado por la Emisora Minuto de Dios de esta regional, bajo el lema “Derramaré mi Espíritu sobre toda humanidad…” Joel 2,28. Este importante encuentro se realizó en el Salón Jumbo del Country y tuvo la asistencia de más de 500 personas que estuvieron inmersas en la gran experiencia de Pentecostés.

El desarrollo de esta fiesta que marcó una preparación integral para la venida del Espíritu Santo, la cual se celebra en la Iglesia el próximo 19 de mayo, estuvo llena de momentos especiales a través de escenarios fraternos que permitieron que la comunidad de la Emisora Minuto de Dios- Barranquilla compartieran a través de la oración y la alabanza que fue animada en un primer momento por el Ministerio de música Pentecostés.

La Virgen María, también tuvo un espacio muy especial en ocasión de la advocación de Fátima, fiesta que se celebró en este día y que permitió recordar la labor magnífica de la Madre de Dios como la primera llena de gracia y efusora del Espíritu Santo. Así mismo, a través de una oración dirigida por los miembros de la casa de oración Tierra Nueva, se agradeció y se pidió por las madres de todo el mundo.

Otro de los momentos vividos en esta preparación al Pentecostés fue la Adoración al Santísimo Sacramento, la cual estuvo dirigida por el padre Germán Gándara cjm, Rector de UNIMINUTO Caribe, el padre Oscar Rodríguez cjm, Director de la Casa de Oración Tierra Nueva y los miembros de los grupos de oración.

La fraternidad entre hermanos de la Provincia Eudista Minuto de Dios pudo ser visible en este evento con la presencia de los sacerdotes y asociados, en donde se resaltó la oración que el padre Germán Gándara realizó por el padre Jhon Mario Montoya, previo a su predicación, plegaria que recordó con gratitud la presencia del actual director de la Emisora Minuto de Dios, en la Congregación de Jesús y María y su aporte a la Renovación Católica Carismática.

Después de esta oración, el padre Jhon Mario Montoya, realizó su predicación titulada: “La fiesta de Pentecostés” , una enseñanza basada en el libro de Hechos 2, texto fundante de esta celebración de la Iglesia, donde explicó que `Pentecostés es vivir el fuego de Dios, dejar que haya viento recio y que Dios trabaje internamente para que después de vivir esta experiencia no seamos los mismos.`

 Con esta gran palabra, el evento continuó con la presentación musical del cantante católico Ambiorix Padilla, y la oración de fusión del Espíritu Santo en donde los feligreses oraron unos por otros para recibir este Don divino y continuar siendo testigos del amor de Dios.

La preparación al Pentecostés finalizó con una Eucaristía presidida por Monseñor Pablo Salas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, quien resaltó la importancia de saciarse del amor de Dios para compartirlo con los demás.

 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios