Como una sola comunidad local, las parroquias de Nicaragua pertenecientes a la Provincia Eudista Minuto de Dios, realizaron un intercambio misionero del 26 al 28 de abril en donde se pudo fortalecer los vínculos fraternales y además conocer las realidades de cada una.

La dinámica consistió en que los párrocos se trasladaron a otras parroquias junto con un grupo de asociados eudistas quienes iban activos en su acción misionera. En ese sentido, el padre Germán Prieto, cjm se trasladó a Puerto Sandino, el padre Erasmo Silva, cjm, se dirigió hacia Tránsito y el padre Daniel Picado, estuvo en Dolores.

Durante el desarrollo de esta experiencia los feligreses pudieron tener un espacio de oración, acogida, formación eudista y fortalecimiento de la fraternidad a través de las palabras de cada párroco y los asociados eudistas. Así mismo, en Dolores hubo un encuentro con los delegados de la palabra donde se intercambiaron vivencias para fortalecer la labor misional y evangelizadora.

Con estas actividades, se continúa fortaleciendo el llamado a vivir en espíritu sinodal y se aúnan fuerzas para continuar siendo misioneros de la misericordia.

.