En una celebración eucarística de acción de gracias en la Parroquia San Juan Eudes de El Minuto de Dios se celebraron las Bodas de Oro sacerdotales del padre Álvaro Duarte, en un bello compartir fraterno con incorporados, asociados y candidatos el pasado sábado 13 de abril.

En una sentida homilía, con su característico humor, el padre Álvaro recordó que ha sido seminarista siempre, haciendo referencia a su extensa labor como formador en seminarios, a ejemplo de San Juan Eudes; “El Espíritu Santo es muy respetuoso, si lo dejamos entrar es para que nosotros nos entreguemos enteramente a Él”, dijo a propósito de una vida ministerial que ha vivido sostenido por el Espíritu Santo.

“Toda una vida, toda una historia y el Señor sigue diciendo Yo soy, yo estoy (…) en esta fiesta de la plenitud sacerdotal debemos tener conciencia que, en cada año, en cada mes, en cada semana y en cada día, en cada instante, el Señor está diciendo Yo soy, no temas”, agregó.

Aprovechó de animar a los candidatos en formación presentes y a muchos otros laicos que pudieran estar pensando en discernir su vocación al sacerdocio: “Piensen ustedes, ¿cuántas personas se benefician con el ministerio sacerdotal? ¿Cuántos bautizados, cuántas personas se confiesan, cuántas conversiones, cuántos pecados perdonados, cuántos moribundos asistidos, cuántas personas encuentran al Señor por la presencia o por la palabra de un sacerdote? Y ahora pensemos al contrario ¿cuántas personas dejaron de vivir todo eso por la ausencia de un sacerdote?”, reflexionó el padre Duarte.

Además de la eucaristía de acción de gracias, en un sencillo brindis se agradeció por la vida del padre Álvaro y posteriormente la comunidad local de la Casa de Formación le celebró con un almuerzo en familia. La fecha del jubileo sacerdotal del padre Álvaro es propiamente este martes 16 de abril.

Haga click en la imagen para ver más fotos de la celebración:

Jubileo sacerdotal P. Álvaro Duarte

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios