La liturgia como fuente de crecimiento espiritual

El pasado jueves 7 de marzo los candidatos de la Casa de Formación La Misión, recibieron un taller sobre liturgia en lo que se han denominado los “jueves de liturgia”, como parte del plan de formación de la Casa La Misión. En esta oportunidad el taller fue dictado por el Padre Nicolás Garzón, Maestro de Ceremonias de la Arquidiócesis de Bogotá. Toda la formación fue direccionada hacia la formación en torno a los lugares litúrgicos.

El desarrollo del tema fue el de conocer el sentido y significado de cada lugar existente en el presbiterio, como lugar en el que los futuros sacerdotes vivirán su ministerio.

Es muy importante reconocer el sentido de la pasión y el memorial de Cristo en la celebración litúrgica, con el fin de estimular a los futuros pastores y a la feligresía a vivir desde un sentido más profundo el sacrificio pascual de Cristo y lograr configurarse desde su corazón con Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Celebrando a la mujer en su día

El pasado viernes 8 de marzo, los incorporados y candidatos de la Casa de Formación La Misión celebraron el día de la mujer, una fecha en la que se rinde especial homenaje a estos bellos y especiales seres. La conmemoración de esta fecha se hizo muy palpable por medio de un compartir de los formandos con aquellas mujeres que sirven en la preparación de los alimentos y el aseo de las áreas comunes, además aquellas que también ofrecen una mano amiga, que dan su cariño y comprensión a cada uno.

La celebración inició con una eucaristía de acción de gracias por la presencia de ellas en medio de nosotros y luego un desayuno especial que los candidatos prepararon para ellas. Más tarde compartieron el almuerzo con el rector de la Casa de Formación y un paseo por el casco histórico de la ciudad, donde pudieron conocer algunos de los museos que allí existen.

Mira aquí los momentos compartidos con las servidoras de la Casa de Formación La Misión en el Día de la Mujer: https://flic.kr/s/aHBqjBhBHw

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios