Javier Castañeda | candidato Eudista

El 20 de octubre de 1672 Juan Eudes celebra por primera la liturgia al Sagrado Corazón de Jesús, y desde entonces la Congregación de Jesús y María – Padres Eudistas mantiene esta tradición que alimenta y fortalece este legado dado por nuestro Padre Fundador. Esta liturgia es la misma que la Iglesia celebra en el mes de junio.

En el marco de esta conmemoración, la Provincia Eudista Minuto de Dios a través del Padre Camilo Bernal Hadad cjm, Superior Provincial instituyó a 13 Candidatos Eudistas cómo ministros Lectores y ministros Acólitos, en ceremonia que se realizó a las 5 pm de este 20 de octubre en el Templo San Juan Eudes de El Minuto de Dios.

Los Candidatos Eudistas instituidos como ministros Lectores fueron: Leonardo Ramírez, Rafael Beltrán y Jefferson Uribe. Los ministros Acólitos instituidos fueron: Jesús Medina, José Alejandro Melo, Jefferson García, Luis Novoa, Maynor Chavarría, Cristian Cely, José Andrés Hurtado, Andrés Torres, Harold Mariño y Pedro Cárdenas. De igual forma un amplio grupo de asociados de la Parroquia San Juan Eudes firmó y renovó su compromiso de asociación.

En su homilía el Padre Camilo Bernal cjm reflexionó sobre el Corazón de Jesús, manifestando que Juan Eudes invita a adorar los tres corazones que forman un solo Corazón, con una estrecha unión entre sí. “El primero es su corazón divino, su amor increado, que es Dios mismo.

El segundo es el corazón espiritual de Jesús, la parte superior de su alma santa, en la que el Espíritu Santo vive y reina de manera inefable y en la cual encierra los tesoros infinitos de la ciencia y de la sabiduría de Dios.

El tercer corazón de Jesús es el santísimo corazón corporal, unido hipostáticamente a la persona del Verbo, formado por el Espíritu Santo con la sangre virginal de la Madre de amor, y que en la cruz fue traspasado por la lanza.”[1]

Finalmente concluye Juan Eudes: “Este amabilísimo Corazón de Jesús es una hoguera de amor.” El Padre Camilo invitó a los presentes a dejarse inflamar por el fuego de este Corazón dejando que Dios mismo en la persona de Jesús enseñase a amar siguiendo su ejemplo y dejando que el Espíritu Santo se convirtiera en la fuente de Amor que sostiene los corazones de todos los que creen.

Al concluir la celebración eucarística anunció que el Padre Geovanny Colorado cjm sería el nuevo delegado provincial para los Asociados Eudistas, lo cual fue recibido con beneplácito por todos los asistentes a esta conmemoración del Corazón de Jesús. Todo concluyó con la cena ofrecida en el Colegio Minuto de Dios por parte de la Casa de Formación La Misión.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios