El próximo 21 de octubre se llevará a cabo la séptima edición del “Alégrate Corazón”, un evento organizado por la Casa de Formación “La Misión” que congregará a la Iglesia para celebrar y apropiar con gran gozo la fiesta del Corazón de Jesús.

Este evento nació en el año 2017 como una necesidad de difundir la experiencia de la espiritualidad eudista entorno al corazón de Jesús, una propuesta muy importante para San Juan Eudes en donde se encierra y sintetiza toda su teología mariana, de encarnación, su mensaje para los confesores y predicadores, entendiendo este como las “gafas desde donde Dios va a leer todo lo que fue la vida misionera y sacerdotal” así como lo menciona Jefferson García, candidato eudista, citando al Padre Álvaro Duarte, cjm.

“Alégrate corazón” es una expresión de alegría en la cual se invita decirle al corazón propio, al de Dios y al de los hermanos: “Alégrate”, aún en medio de las dificultades y tormentas, cuando la esperanza se apague y no se vea la salida, es la oportunidad para renacer y volver a tener esperanza. Por esta razón, este evento es una experiencia de gozo, festejo y celebración.

Cada edición de esta fiesta ha tenido un lema representativo, este año es: “Ustedes son el corazón de Dios”, comprendiendo esta expresión como una apropiación y sentido de pertenencia hacia la espiritualidad del Corazón de Jesús, pero además como una apuesta de sentido social y compromiso comunitario donde los rostros de las personas serán los protagonistas para encarnar este misterio que se hace vivo en la realidad de la humanidad.

En esta oportunidad, también el “Alégrate Corazón” saldrá a las periferias, acción que se ha venido realizando desde el 15 de septiembre tras un ejercicio misional en los alrededores de la Parroquia San Juan Eudes, en el Municipio de Soacha donde se llevará a cabo este festival, el cual ha venido acompañado de experiencias evangelizadoras que han sembrado el mensaje de Jesús en las personas de este sector y además han hecho vivir la experiencia del corazón de Dios desde la misericordia y el amor como una respuesta a las diferentes realidades.

Así mismo, atendiendo al llamado del Sínodo de la Sinodalidad, este “Alégrate Corazón” ha venido acompañado de un trabajo en conjunto con asociados, candidatos, incorporados y comunidades carismáticas que como Iglesia se han unido con el mismo propósito de llevar el amor de Dios a través del gran misterio del corazón de Jesús. Por esta razón, esta edición también será un gran festival donde la música, la alabanza y la adoración serán protagonistas para animar este momento y vivir experiencias de cercanía con Dios a través del Ministerio de alabanza de la RCC y el Ministerio de la Casa de Formación la Misión.

Conoce más detalles del evento en la entrevista realizada a los candidatos eudistas aquí.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios