El lunes, 31 de julio de 2023, la Etapa Propedéutica de la Casa de Formación “La Misión”, inauguró su segundo semestre que, a la vez, será un proceso de crecimiento y maduración en la fe, como un tiempo propicio que les ayudará a los jóvenes a afianzar las bases espirituales y humanas para responder generosamente al Señor, que los ha llamado primero para servir en su Reino de una manera especial. Reunidos en torno a la mesa del Señor, los 10 aspirantes eudistas celebraron la acción de gracias a Dios que ha actuado en su historia de vida personal y familiar.

La eucaristía fue presidida por el padre Hermes Florez, cjm y concelebrada por el padre Javier Riveros, cjm. En su homilía, el padre Hermes presentó, a grandes rasgos y a la luz de la Palabra compartida, el itinerario de renovación y crecimiento en la vida cristiana que se ha propuesto para la etapa, alimentados por tres ejes fundamentales: la oración, la vida comunitaria y la formación. También acentuó en que la acción de Dios es paciente y permanente, que toma lo cotidiano de la vida y lo hace instrumento para vivir en santidad, con la paciencia, la cercanía y la ternura de Dios. Por su parte, los aspirantes han presentado sus vidas como el grano de mostaza que crece y da fruto en su tiempo.

Así, se les da la bienvenida a esta escuela de santidad en la que, dóciles a la acción del Espíritu Santo, protagonista en la vida y servicio del Minuto de Dios, los aspirantes, acompañados por el equipo responsable de la etapa propedéutica, se proponen renovar su vida espiritual y humana recomenzando desde Cristo y del encuentro personal con él.