Angie StacyRodríguez

Con la alegría de los niños se celebró la existencia de este espacio, que pretende seguir llevando el mensaje de Jesús y la espiritualidad Eudista a esta población.

El pasado sábado 08 de julio se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores- Nicaragua, el primer aniversario del grupo infantil Eudista “Hogueritas de Amor”, a través de un encuentro cargado de alegría, lúdicas, formación y mucho amor junto con las familias de los niños que durante este tiempo han sido parte de este gran espacio eudista.

“Hogueritas de Amor” nació el 10 de julio de 2022, después de la primera edición del retiro para niños, tras el deseo de transmitir a esta población el mensaje del Evangelio y la espiritualidad eudista, que como hace referencia el nombre de este grupo en un emblemático mensaje de San Juan Eudes, “El corazón de Jesús es una hoguera de amor a los hombres, que purifica, transforma y deifica los corazones.”

Atendiendo a este llamado, diversos niños de Dolores, Corazo- Nicaragua, han hecho parte de este grupo donde han crecido y se han fortalecido espiritualmente en el amor de Dios y el servicio a los hombres, tal ha sido su experiencia que durante el segundo retiro que se llevó a cabo el pasado 25 de junio, muchos de ellos estuvieron disponibles en diferentes acciones como la proclamación de lecturas, cantos y oraciones.

Gracias a este trabajo realizado, la celebración del primer aniversario de “Hogueritas de amor” se desarrolló en un ambiente fraterno y cercano entorno a un desayuno y diversas actividades lúdicas y formativas que animaron a los más de 30 niños junto con sus familias a seguir alimentando su espiritualidad eudista.

Para el Padre Germán Prieto García CJM, Superior local de la comunidad Padre Rafael García- Herreros de Nicaragua y Párroco de Nuestra Señora de los Dolores, es de gran alegría ver cómo se establece y fortalece la espiritualidad eudista gracias al apoyo de asociados, especialmente para los niños, quienes desde sus primeros años de vida están acrecentando su amor por Jesús y María. Además, menciona que, “es de gran valor ver como la ´densidad´ de la espiritualidad eudista, es comprendida y manifestada con gran sencillez a través de la creatividad y espontaneidad de un niño, convirtiéndose así en evangelizadores de esta.”

Por su parte, los niños que hacen parte de este grupo manifiestan su gran alegría por pertenecer a este espacio que los ha hecho crecer en su espiritualidad, pero además en el conocimiento de San Juan Eudes, el P. Rafael García- Herreros y toda su obra. Así lo menciona Jesús Adrián, miembro de “Hogueritas de Amor”, quien además dice que, “ve en este espacio grandes oportunidades para crecer y disfrutar de una conversión espiritual.”

No sin más, los padres de familia han sido de gran apoyo para este grupo y una pieza clave para fortalecer el llamado a la evangelización hacia los niños. Igualmente, ellos manifiestan que, este espacio se ha vuelto vital en sus hogares para su fortalecimiento espiritual y además mencionan que, han visto los grandes aportes que ha dejado “Hogueritas de amor” en la vida de sus hijos.

Felicitaciones a esta gran obra que es fruto del amor de Dios y de nuestro firme propósito de ser “Misioneros de la Misericordia”.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios