Angie Stacy Rodríguez

Más de 1.900 personas asistieron a este evento que aviva el fuego de los cristianos a través de la Renovación Católica Carismática

Delegaciones de toda Colombia se reunieron en la ciudad de Buga, Valle del Cauca

Del 1 al 3 de julio se llevó a cabo el Encuentro Nacional Carismático ENCAR 2023, en la Ciudad Señora de la Diócesis de Buga con más de 1.900 peregrinos de toda Colombia y con la participación de diferentes miembros de nuestra Provincia Eudista Minuto de Dios.

El ENCAR es uno de los dos encuentros nacionales que realiza la RCC de Colombia en el año y que congrega a diferentes laicos simpatizantes, servidores y sacerdotes del territorio. En esta oportunidad, el lema fue “Santificados por el Espíritu de Dios” y bajo esta premisa se dio el desarrollo de cada una de las actividades preparadas para este encuentro, así como lo afirma el padre Javier Riveros CJM, asesor de la RCC en Colombia:

“Este encuentro fue una oportunidad para reavivar el fuego de la RCC a través de la fraternidad que se evidencia en la diversidad de los carismas y en la unidad de la Iglesia”.

Fraternidad que se vio reflejada en la gran apertura por parte de los asistentes a la oración y al clamor al Espíritu Santo suplicando así la gracia de la cultura de Pentecostés, estos espacios fueron animados por miembros de nuestra congregación quienes estuvieron presentes en el transcurso de estos tres días.

De izquierda a derecha: P. John Mario Montoya, cjm; P. Diego Jaramillo, cjm; P. Jose Eugenio Hoyos; P. Javier Riveros, cjm

P. John Mario Montoya, cjm durante su participación en el ENCAR 2023

Por su parte, el padre Javier Riveros, dio la bienvenida a todos los peregrinos y presidió la Eucaristía de peregrinaje y consagración al Señor de los Milagros de Buga. Por otro lado, el P. Jhon Mario Montoya CJM acompañó una de las enseñanzas centrales del encuentro, en donde hubo una gran efusión del Espíritu Santo y se habló sobre los 7 pecados capitales, también el P. Juan Pablo Mantilla CJM, estuvo presente durante el encuentro acompañando diferentes espacios de oración. De igual forma, fue de gran alegría para los carismáticos contar con la presencia del P. Diego Jaramillo CJM, quien es una figura de pastoreo para la renovación y quien también guió al pueblo de Dios a través de la alabanza y la oración.

Así mismo, el padre Simón Triana CJM y el padre Henry Sierra CJM acompañaron a la comunidad a través del sacramento de la confesión y espacios de escucha e igualmente, nuestros candidatos Rafael Beltrán, Juan Manuel Arismendi, Carlos Vargas, Daniel Zapata y Javier Castañeda estuvieron sirviendo en la última Eucaristía y en escenarios de comunicación. De esta forma, la presencia de nuestra comunidad eudista una vez más ha representado  la gran empatía y apertura al don del Espíritu Santo a través de la Renovación Católica Carismática.

Algunos de los sacerdotes y candidatos eudistas presentes en el ENCAR

Finalmente, a través de un almuerzo junto con los sacerdotes participantes, el padre Diego Jaramillo, compartió la historia de la Renovación Católica Carismática y cómo el padre Rafael García-Herreros fue pionero con la obra el Minuto de Dios para propagar el Espíritu Santo a través de esta gran corriente en Colombia y Latinoamérica.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios