Angie Stacy Rodríguez

Entre reconocidas instituciones de Educación Superior a nivel mundial, la Corporación Universitaria Minuto de Dios fue resaltada por su compromiso social y aporte a la comunidad.

El gran sueño del P. Rafael García- Herreros por aportar al desarrollo integral de la persona humana, hoy se hace visible a nivel global gracias al trabajo comprometido que la comunidad académica de UNIMINUTO ha tenido con la educación para aportar a las realidades sociales que vive nuestro país.

En esta oportunidad UNIMINUTO fue reconocida como la ´Universidad Comprometida del Año´ en los Triple E Awards, distinción a nivel mundial que entrega el Concejo de Acreditación de Universidades Emprendedoras Comprometidas ACEEU a las Instituciones de Educación Superior que promueven cambio e impactan positivamente en el desarrollo económico y social de sus comunidades.

En ese sentido,  se resaltó el compromiso y la responsabilidad social como la apuesta formativa de sus estudiantes para aportar al desarrollo de organizaciones sociales y comunitarias, haciendo visible este trabajo en los 19 Centros de Educación para el Desarrollo-  CED desde los cuales lidera esta apuesta formativa, y en donde más de 260 profesores y alrededor de 28.000 estudiantes anualmente trabajan en proyectos con una perspectiva de cambio, impactando así,  a 752 organizaciones sociales y comunitarias que se han visto fortalecidas gracias a ello.

 “Queremos ofrecerle al país, una universidad donde se formen los nuevos hombres, de Colombia, los que estarán preparados para enrumbar al país por los causes de honradez, de progreso, de trabajo que él necesite.” P. Rafael García- Herreros

Unidos al deseo del fundador de la obra El Minuto de Dios , por formar nuevos hombres que aporten al desarrollo de nuestro país desde los valores y principios que enmarquen la propuesta de Jesucristo, más de 156.000 estudiantes entre 2015 y 2022 desarrollaron sus Prácticas en Responsabilidad Social, las cuales beneficiaron a 615.000 colombianos, dentro de los que se destacan migrantes que cuentan con apoyo psicosocial, niños y niñas en condición de discapacidad y personas privadas de la libertad aprendiendo un arte o un oficio para sus procesos de resocialización, entre otros.

Por otro lado, UNIMINUTO también ocupó el tercer lugar en la categoría ´Universidad Emprendedora del Año´ de las Américas, en donde se reconoce a las Instituciones de Educación Superior que han diseñado un enfoque excepcional para integrar el espíritu empresarial en toda la universidad y ha desarrollado su propia comprensión de lo que significa ser emprendedora alineada con el entorno en el que opera.

Gracias a la votación del público, la institución obtuvo el ´People´s Choise Award´ en esta categoría, compitiendo con instituciones de educación superior como la Universidad del Desarrollo de Chile, la Universidad Estatal de Iowa en los Estados Unidos, la Universidad del Noreste de los Estados Unidos y la Universidad de Calgary de Canadá.

Esto gracias al trabajo de los 18 Centros Progresa, en donde UNIMINUTO genera nuevas oportunidades de empleo, emprendimiento y educación, acogiendo así entre 2015 y 2022 a 177.000 estudiantes y egresados que recibieron formación en emprendimiento, 7.692 en incubación y asistencia técnica para sus ideas de emprendimiento y se crearon 4.104 unidades productivas.

Una vez más seguimos aportando al país a través de la educación, movidos por el espíritu de la misericordia que nos impulsa a cuidar de nuestro prójimo y vivenciamos el compromiso de irradiar a través de nuestras obras educativas un nuevo Pentecostés que haga “nuevas todas las cosas”.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios