Hoy, en Un Eudista en Misión, nos adentramos en la experiencia vocacional del candidato Jorge Luis Baquero, quien nos contó sobre su vida, propósito y misión. Jorge firmó su incorporación a la Congregación de Jesús y María este viernes 19 de mayo de 2023.

Para el candidato Jorge Luis Baquero, la felicidad cristiana se puede ver de dos maneras; “Como un don en el que el  señor en algún momento de la vida se revela ante ti y nosotros lo captamos en nuestras situaciones cotidianas y experiencias”. Jorge narra que su vivencia con Dios inicia en el marco de la Renovación Carismática Católica; comienza estudiando en el Colegio Minuto de Dios donde se encontró con el testimonio del Padre Garcia Herreros como un fundamento de vida apostólica y que a través de uno de sus cuentos, lo impactó enseñándole que hay un camino para sentir la vida y ese camino podía ser el sacerdocio. Relata el Candidato Jorge Luis Baquero que fue a los 17 años cuando conoció de manera más cercana a Dios, al sentirse tocado y amado, eso provocó un camino continuo donde experimentó la felicidad, comprendiéndola como una tarea porque implica de su parte una decisión, “comprender la libertad de vivir exclusivamente por el que lo ha amado”. 

El formando habló de la importancia de cuestionarse y estar lleno de preguntas; desde el testimonio de sus encuentros con Dios, comenta que los mismos le hicieron recordar cuál era su origen y para qué había sido llamado; ese cuestionamiento es importante para él porque se dio cuenta que sí tenía algo bueno que aportar a los demás. 

Para Jorge, la familia es una escuela de aprendizaje en la que adquieres las acciones y las actitudes sencillas, que propician las relaciones, la convivencia, la discusión, la reconciliación y la salida del seno de la casa en una clave de fe, descubrir que el señor nos llama para resignificar a la familia y crear una nueva en el y para él, en la que se ve una tradición que responde la escuela de aprendizaje con el señor, el legado concreto de la espiritualidad de Juan Eudes y el deseo de ser voces proféticas en medio de este mundo.

Jorge Luis viene de un círculo familiar muy pequeño; su mamá, papá y él como hijo único; la relación con sus padres es muy cercana de allí que afirme que “en ellos descubro el valor de la sencillez, el valor del trabajo, el valor de darlo todo hasta las últimas consecuencias, asumir el dolor con esperanza, empatía  y optimismo”, eso es la familia para Jorge, el lugar de la memoria y de la enseñanza. 

Damos gracias a Dios por la vida y el caminar de Jorge Luis Baquero Barbosa, nuevo Eudista incorporado de la Provincia Minuto de Dios. 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios