En un artículo publicado por la periodista Tania Alejandra Hernández en el periódico El Tiempo, fue reseñado el cumpleaños número 91 del padre Diego Jaramillo, Eudista de la Provincia Minuto de Dios, y presidente de la Organización Minuto de Dios. A continuación publicamos la reseña realizada por este medio nacional sobre el sacerdote eudista:

El reconocido programa de televisión ‘el Minuto de Dios’ es uno de los más antiguos de la televisión colombiana, pues empezó a emitirse de lunes a viernes, en 1955. La reconocida emisión televisiva de un minuto es reconocida por la gran mayoría de colombianos y su emblemático eslogan “en tus manos colocamos, este día que ya pasó y la noche que llega” es famosa a nivel nacional. El programa fue dirigido desde su inicio hasta el año 1993, por el padre cucuteño Rafael García Herreros. Desde entonces y hasta la actualidad ha sido guiado por el sacerdote Diego Jaramillo.

José Diego Jaramillo Cuartas nació en Yarumal -Antioquia- el 19 de mayo de 1932, actualmente tiene 91 años de edad y también es reconocido por ser el presidente de la Corporación Educativa Minuto de Dios -colegio y universidad- desde 1992.

Durante los últimos días, el reconocido sacerdote y escritor se le midió a un reto de TikTok donde compartió con los jóvenes usuarios de esta plataforma digital, algunas de sus preferencias deportivas, de snacks, su música favorita, entre otros.

En la dinámica ‘Ping Pong’ compartida por las redes sociales de ‘Minuto de Dios FM’, el reconocido sacerdote confesó que es hincha del Atlético Nacional, lo que sorprendió a más de uno, pues le preguntaron cuál de los equipos capitalinos Millonarios FC Independiente Santa Fe prefería y de manera muy natural y con firmeza aseguró que prefería el Atlético Nacional. Mire el segmento en Tik Tok en el siguiente enlace: https://www.tiktok.com/@uniminutocolombia/video/7234948184907205894?q=diego%20jaramillo&t=1684532633440

La celebración de los 91 años del padre Diego Jaramillo se realizó en familia, con una eucaristía de acción de gracias en el Teatro Minuto de Dios, presidida por el sacerdote eudista, concelebrada por un gran número de sacerdotes eudistas y con la presencia de Monseñor Héctor Gutiérrez, Obispo emérito de la Diócesis de Engativá. Asociados y candidatos eudistas junto a cientos de colaboradores de la obra Minuto de Dios, cantaron el cumpleaños al final de la eucaristía y acompañaron al padre a soplar 91 velitas que iluminaron todo el recinto.

El padre Camilo Bernal, cjm, Superior de la Provincia Eudista Minuto de Dios, dirigió unas palabras al final de la eucaristía en reconocimiento al padre Diego: «usted es padre de este Minuto de Dios, si hay algo que lo caracteriza y le da su identidad y cualidad muy profunda es ser padre y papá de todos nosotros, de manera que le damos gracias al Señor porque usted es padre para todos nosotros», dijo el superior provincial.

Puedes revivir la eucaristía de acción de gracias por los 91 años del padre Diego Jaramillo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=p3qX8q74Cks

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios