Con la colaboración de Juan Rafael Beltrán | Candidato Eudista PEMD

Continúan las actividades que a lo largo del año le dan vida y movimiento a la Provincia Eudista Minuto de Dios en nuestro ejercicio de misión, fraternidad y formación. Desde el pasado miércoles 22 y hasta este viernes 24 de marzo, se realizó el Encuentro de Pastoral Juvenil, Universitaria y Educativa de la PEMD, una convocatoria del Superior Provincial, padre Camilo Bernal Hadad, a partir de las mociones de la VI Asamblea Provincial, de la cual surgió la línea de acción 2 que enmarca el trabajo misional en las áreas de Pastoral Juvenil, Educativa y Universitaria.

A dicha reunión fueron convocados los directores de Pastoral y capellanes de los Colegios y Universidades que hacen parte de la Organización Minuto de Dios, el Padre Germán Gándara en representación de la Pastoral Universitaria, padre Henry Sierra, la Pastoral Educativa, el padre Javier Riveros como representante de la Pastoral Juvenil de la Renovación Carismática Católica y la asociada Carolina Oliveira como Coordinadora Congregacional de la Juventud Misionera Eudista. Hubo también presencia de los asociados eudistas representados por el laico Argenis Mendoza y de los candidatos en formación, representados por Carlos José Vargas, Daniel Zapata y Rafael Beltrán, quienes también han servido pastoralmente con los jóvenes de la Diócesis de Engativá y el Sínodo Digital convocado por la Santa Sede.

El primer día del encuentro fue de balances, y de hacer seguimiento a las acciones que hasta ahora se han emprendido, para así identificar los puntos clave, desafíos, retos y debilidades del ejercicio pastoral en cada una de las áreas, de manera que pueda tenerse un diagnóstico para los siguientes pasos del trabajo.

En los días siguientes, hubo otros importantes aportes para nutrir el trabajo de los asistentes; el padre Álvaro Duarte, Director de la Unidad de Espiritualidad Eudista expuso una indagación sobre la juventud de San Juan Eudes; el padre Hermes Flórez, Director del Centro Rafael García Herreros, ahondó en la espiritualidad ecológica integral; la profesora Juliana Triana, del Centro Fuego Nuevo, ofreció una reflexión en torno a la Exhortación Apostólica postsinodal a los jóvenes Christus Vivit del Papa Francisco; el Dr. Fabio Camacho, quien dirige este centro para la nueva evangelización, brindó un resumen de lo que fue el Encuentro de Laicos suscitado en el Vaticano, en el cual pudo estar presente en representación de Colombia. A partir de todo esto se conformaron grupos de trabajo que posteriormente socializaron las acciones a las que pudieron llegar en términos de cada una de las áreas.

Además de vivir tres días de intenso trabajo, los espacios de oración estuvieron presentes, al igual que los momentos de fraternidad que estrecharon mucho más las relaciones de los presentes.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios