El padre Jean Michel Amouriaux, cjm, Superior General de la Congregación de Jesús y María, compartió un mensaje a toda la familia eudista, luego de haber finalizado el Consejo General de la CJM y el Consejo de Congregación, los cuales este año se llevaron a cabo en la Casa de Retiros Shalom de El Minuto de Dios; a continuación sus palabras:

Luego de vivir un KAIROS en nuestra 67 Asamblea General, el Consejo de Congregación, reunido en el centro Shalom del Minuto de Dios, quiere comunicar a toda la congregación un mensaje de esperanza y ánimo apropiándonos de las orientaciones de la Asamblea.

 

Ánimo, hermanos, estamos continuando la misión de Jesús en medio de este único cuerpo que es la CJM. Nuestra presencia internacional nos invita a vernos como una congregación en salida; la riqueza de nuestras culturas y la presencia en las diversas provincias son una ‘gracia’ que nos permite navegar a las otras orillas donde hoy estamos siendo llamados.

 

Nuestro carisma sigue vigente y nuestra misión es hoy más que nunca actual, por eso debemos inyectar al mundo esa misericordia que está en el ADN de nuestra congregación. Desde cada comunidad local que es la célula básica de la animación, podemos entrar en este aire de renovación espiritual. Tal como la palabra del apóstol san Pablo nos lo recuerda: anímense, edifíquense los unos a los otros (1 Tes 5, 11).