Este viernes el mundo católico carismático celebra lo que se ha denominado como el nacimiento de la Renovación Carismática Católica hace 56 años. El recuerdo de ese primer Bautismo en el Espíritu en medio de una reunión de jóvenes estadounidenses, sigue animando la vivencia de una fe transformada por el Espíritu de Dios, por medio de esta bendita corriente de Gracia. El actual asesor de la Renovación Carismática Católica de Colombia, el sacerdote Eudista Javier Riveros, cjm invitó a los colombianos y al mundo a abrir de manera de decidida a la acción del Espíritu en sus vidas; la invitación la realizó el pasado martes en el espacio «Comunidad de Comunidades», que anima el padre Diego Jaramillo, desde el Teatro Minuto de Dios y transmitido a través de Minuto de Dios TV.

«Una invitación a que todos estemos deseosos de vivir esa renovación en el Espíritu Santo, ese Bautismo del Espíritu Santo, que estemos abiertos y dóciles a la acción y a la presencia y al poder del Espíritu Santo que es el gran don de Dios, el regalo que el Señor nos hace a todos», exclamó el padre Javier Riveros.

Vea en el siguiente video, las palabras completas del sacerdote Eudista de El Minuto de Dios:

Por otro lado, el padre Diego Jaramillo, cjm reconocido lider y promotor de la Renovación Carismática en Colombia y América Latina, recordó, por medio de una pequeña tertulia, la vivencia del primer Bautismo en el Espíritu, la cual se reconoce como el hito que marcó el nacimiento de la RCC hace 56 años.

Vea en el siguiente video, el relato del padre Diego Jaramillo:

Los Eudistas de El Minuto de Dios continúan comprometidos con la difusión de la espiritualidad carismática, siguiendo el legado del Siervo de Dios, Rafael García Herreros,cjm, quien dejó una imborrable huella como pionero y propulsor de la RCC en Colombia, a partir del concilio de jóvenes de El Minuto de Dios, hace 50 años.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios