Candidatos de la Casa de Formación de El Minuto de Dios recibieron "un llamado a la virtud"«Un llamado a la virtud», ese fue el título del retiro de inicio de semestre 2023-1 de los candidatos en formación de la Casa La Misión de la Provincia Minuto de Dios. Del viernes 20 al domingo 22 de enero, los 49 jóvenes que se forman para servir a Cristo y a su Iglesia, se reunieron en la Casa de Retiros Shalom para compartir dos días de fraternidad, inmersión espiritual y formación.

Candidatos de la Casa de Formación de El Minuto de Dios recibieron "un llamado a la virtud"

Los espacios formativos fueron acompañados por los padres integrantes de la Comunidad Local «Nuevo Pentecostés». El padre Salomón Bravo dictó el tema «Reclamos de la feligresía: luces y sombras»; el padre José Gregorio Rodríguez trabajó desde los itinerarios espirituales la comprensión de ese proceso de configuración con Cristo haciendo énfasis en la Escuela Francesa de Espiritulidad en la persona de Juan Eudes, cuyo objetivo es la formación de Jesús y ese anhelo de que Candidatos de la Casa de Formación de El Minuto de Dios recibieron "un llamado a la virtud"vive reine en los corazones por medio de las virtudes de la obediencia, la castidad y la pobreza; y el padre Jorge García dirigió una actividad titulada: «Psicología de la tentación: Narcisismo inconsciente». El aporte testimonial de un laico vinculado a la obra El Minuto de Dios, el profesor de filosofía, Victor Rojas, también marcó el desarrollo de las jornadas.

 

Los espacios de oración y reconciliación fueron animados por los formandos con el acompañamiento del padre Carlos Jiménez y el padre Jairo Gallego, quien desde este año se une al equipo de formación. El día de cierre fue propicio para darle la bienvenida, en medio de una eucaristía con la presencia del equipo de formadores, quienes participaron con unos talleres que brindaron un valor agregado al fin de semana de formaación.

Candidatos de la Casa de Formación de El Minuto de Dios recibieron "un llamado a la virtud" Candidatos de la Casa de Formación de El Minuto de Dios recibieron "un llamado a la virtud" Candidatos de la Casa de Formación de El Minuto de Dios recibieron "un llamado a la virtud" Candidatos de la Casa de Formación de El Minuto de Dios recibieron "un llamado a la virtud"

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios