El 20 de octubre de 1672 san Juan Eudes celebra la primera eucaristía pública en honor el Corazón de Jesús.  Por esta razón en este 2022 los eudistas celebran el jubileo de los 350 años de la primera celebración litúrgica del Corazón de Jesús y los aspirantes y candidatos de la Casa de Formación “La Misión” se preguntaron ¿Qué le regaló san Juan Eudes a la Iglesia ese 20 de octubre?

Responder esta pregunta implica adentrarse en el misterio del Corazón de Jesús y dentro de la abundancia literaria de san Juan Eudes se puede encontrar una síntesis de su teología del Corazón: “¡Oh divino Corazón, eres el primer objeto del amor del Padre eterno, quien es a la vez el primer objeto de tu amor! ¡Me doy a ti para ser sumergido y abismado para siempre en este amor!” (OC VIII). En ese sentido, el Corazón de Jesús es fuente y fin del amor y sumergirse en ese Corazón es ser fuente y fin del amor de Dios.

Hace 350 años san Juan Eudes le enseñó a la Iglesia que Jesús le ha dado su Corazón para amar más perfectamente al Padre y, en esa dinámica, el hombre está llamado a darle a Jesús su corazón con el mismo amor infinito que lo recibió. “paguémosle amor con amor y corazón con corazón” (OC VII)

Movimos por esta experiencia de amor, los candidatos eudistas del Minuto de Dios han descubierto que la espiritualidad Eudista encuentra su culmen teológico con la reflexión profunda, innovadora y actual sobre el Corazón de Jesús. Por ello, todo cristiano debe purificar, iluminar, transformar, santificar y divinizar su vida y su corazón, de manera que Jesús viva y reine en sus vidas y comunidades.

Con el Corazón movido en amor, este año, en el marco del jubileo de los 350 años de la primera celebración litúrgica del Corazón de Jesús, la Casa de Formación “La Misión” se une a este importante acontecimiento de amor con la experiencia espiritual del: VI ALÉGRATE CORAZÓN, con el lema: “Mi Corazón en medio de ustedes” que en voz de los candidatos: “afirmar que el Corazón de Jesús está en medio de nosotros es reconocer el don inagotable del amor entregado de Dios, escuchar el llamado a vivir del amor de este Corazón al hacerlo norma de nuestra vida y asumir la misión de reflejarlo en todas nuestras acciones”

Para esta ocasión se plantean tres líneas temáticas: amor, comunión y misión. Como invitados especiales están todos los hombres y mujeres de buena voluntad que deseen vivir con los eudistas la vitalidad, alegría y acción de los eudistas. Acompañados en la predicación por el P. Juan Carlos Bejarano, cjm sacerdote eudista y párroco de la parroquia Santa Bárbara de Usaquén con el tema: “Llamados a ser escuela de santidad”; en la hora santa estará el Ministerio de Música Escuela de Alabanza en una adoración titulada “Llamas de amor por ti” y en uno de los momentos mas inspiradores y emotivos estará la Mg. Andrea Ramírez con “Alégrate Corazón liberado”.

Los sacerdotes eudistas del Minuto de Dios y los candidatos de la Casa de Formación han vivido anualmente este encuentro desde el año 2017 y ha marcado profundamente su forma de entenderse comunidad de amor. Por eso, quieren que toda la Iglesia, especialmente aquella que peregrina en la ciudad de Bogotá los acompañen en lo que ellos llaman “Una transformante y liberadora experiencia espiritual de amor” Este año promete ser el realmente sanador.

Si quieres experimentar la Santidad, la Adoración y la Libertad o en otras palabras la Comunidad, el Amor y la Misión estas cordialmente invitado al VI ALÉGRATE CORAZÓN – “MI CORAZÓN EN MEDIO DE USTEDES”, el sábado 22 de octubre desde las 4:00 pm en el Teatro Minuto de Dios, entrada libre sin costo. Inscríbete en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfubgbHk_l8fa1VGProJxzuWoGM1mkE-9wyWHWSowZe0aw46A/viewform?usp=sf_link