La Solemnidad del fundador de la Congregación de Jesús y María, San Juan Eudes, se celebra cada 19 de agosto; fecha propicia para el encuentro fraterno y la oración común en pro de la gran familia eudista. La solemnidad fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Engativá, Monseñor Francisco Nieto Súa y concelebrada por un importante número de sacerdotes eudistas y diocesanos allegados a el Minuto de Dios, candidatos en formación, asociados y comunidad en general, en las instalaciones del Teatro Minuto de Dios.

El Obispo de la Diócesis de Engativá, le pidió al padre Diego Jaramillo compartir la homilía de este día, la cual inició con una petición especial por parte del presidente de la Organización Minuto de Dios: «Monseñor Francisco, te digo que me siento muy feliz al verte aquí como Pastor, presidiendo la celebración eucarística le doy gracias a Dios y le pido que siga derramando su salud sobre ti, que sea Él el que te permita seguir viviendo tu ministerio Episcopal».

En torno a la figura del fundador de los Eudistas manifestó «desde esta Parroquia San Juan Eudes, queremos darle gracias a Dios por lo que Él hizo (San Juan Eudes), por lo que hemos aprendido de Él, por los ejemplos que nos dió y por la meta que nos trazó. Recordó que legado de vida espiritual dejado por el santo de Ri, «Él comenzó adorando desde lo íntimo de su ser el sacerdocio de Cristo (…) nosotros queremos heredar de Juan Eudes el carisma de servir a Cristo sacerdote con nuestro misterio hacia los que han recibido el sacramento del orden y a Cristo sacerdote en el sacramento del Bautismo comunicado ese ministerio a todo el pueblo cristiano de quien por el bautismo Dios hizo una raza sacerdotal, un pueblo de oración que ofrece su plegaria a Dios».

Un momento muy especial se vivió al finalizar la celebración eucarística, pues el pastor de la Diócesis de Engativá junto a los sacerdotes Eudistas presentes y todo el pueblo de Dios, bendijo la primera piedra del nuevo templo de la Parroquia San Juan Eudes. Este momento estuvo acompañado de unas palabras del Superior Provincial de los Eudistas de El Minuto de Dios, padre Camilo Bernal, quien agradeció a Monseñor Nieto por su presencia en la presidencia de esta celebración, al igual que al padre Diego Jaramillo quien cumplió 64 años de ordenación sacerdotal el pasado miércoles 17 de agosto. Aprovechó de felicitar a los sacerdotes que en este día han celebrado un nuevo aniversario de ordenación.

«Nos hemos comprometido a caminar juntos, aprender a caminar juntos bajo tres elementos, el espíritu de comunión, participación y misión», mencionó el padre Camilo Bernal. En torno a la colocación de la primera piedra del nuevo templo parroquial San Juan Eudes de El Minuto de Dios, recordó que han pasado más de 25 años desde que el templo original debió ser demolido debido a una inestabilidad del terreno que amenazaba con el derrumbe del mismo. «Un gran momento para la comunidad y con el favor de Dios lo vamos a lograr», dijo el superior provincial, quien además agradeció al ingeniero Jorge Bernal Valera, quien estará al frente de la construcción de la estructura. Además de la edifición física que es sumamente importante, reclacó la importancia de mantener vivo al pueblo santo de Dios que peregrina en esta parroquia de El Minuto de Dios, por medio de una espiritualidad profunda viva.

Puedes revivir estos momentos haciendo click en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=a_V6-VBEINw

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios