Javier Alberto Castañeda Acosta | Candidato Eudista – Equipo Vocacional MD

En días pasados, julio 1, 2 y 3 del año en curso, se llevó a cabo la Convivencia Vocacional fruto del proceso de discernimiento que se realizó durante el semestre 2022-1 en la Provincia Eudista Minuto de Dios, esta se realizó en Villa Amalia, en la Mesa, Cundinamarca, bajo la organización del Equipo Vocacional liderado por el delegado Vocacional, diacono Edwin Flórez cjm.

De un grupo aproximado de 25 aspirantes que participaron en el proceso de discernimiento vocacional durante el semestre, se escogieron 13 jóvenes para que participaran de la Convivencia, al final llegada la fecha fueron solo 10 los que pudieron asistir a esta experiencia.

Jóvenes venidos de distintas regiones se hicieron presentes, de la Costa Caribe, Marlon José Vanegas Maury de Barranquilla; Keinner García Ramos, de Gamarra (Cesar); Simón Alfredo Nader Ortega, de San Jacinto (Bolívar); Luis Carlos Llorente Atilano, de Cotorra (Córdoba). Del centro del país, Ángel Estiven Beltrán, de la localidad Engativá; Adrián Francisco Zamora, de Bogotá, quien actualmente reside en Tuluá, Valle del Cauca; José Cristóbal Ramírez de Lenguazaque, Cundinamarca.

También participaron de Bucaramanga, Marco Antonio Lizarazo Durán; Alejandro Olivar Payane, de Ibagué; Santiago Ospina Cartagena, de Urrao (Antioquia), reside actualmente en Quibdó. Todos ellos junto al diacono Edwin Flórez, los Candidatos Javier Castañeda, Luis Novoa y José Gregorio Marín, vivieron a cabalidad lo programado para esos días.

Se contó con la presencia virtual del Superior Provincial, Padre Camilo Bernal cjm, quien desde España acompañó a los aspirantes con el tema “¿Qué significa ser Eudista del Minuto de Dios?”, también del Padre Hermes Flórez cjm, director de la etapa Propedéutica con el tema “Dimensión humana de la vocación”; presencialmente los acompañaron el Padre Orlando Castro cjm, el día sábado con la celebración de la Eucaristía y con el tema “La vocación en la Iglesia”; finalmente el día domingo les acompañó el Padre Carlos Jiménez cjm, rector de la Casa de Formación La Misión, con la celebración de la Eucaristía y el tema “El modelo formativo de la Provincia Eudista Minuto de Dios”.

Después de todos los momentos de compartir fraterno, en los espacios de alimentación, en los momentos de recreación y compartir, en las celebraciones litúrgicas y con los temas desarrollados por los Padres, los aspirantes de manera libre y voluntaria se dedicaron a redactar la carta en la cual solicitaban el ingreso a la Casa de Formación en la Provincia Eudista  Minuto de Dios de la Congregación de Jesús y María.

Fue una experiencia que culminó un caminar de discernimiento para afianzar la vocación y descubrir si se identificaban con el carisma de la Congregación de Jesús y María y de la Provincia Eudista Minuto de Dios, donde además de vivir la Espiritualidad Eudista, también se comparte el pensamiento del Siervo de Dios, Padre Rafael García-Herreros cjm y la Espiritualidad de la Renovación Carismática Católica. ¡Viva Jesús y María!

 

 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios