Desde el pasado lunes 4 de julio, la Congregación de Jesús y María (Eudistas) viven su sexagésima séptima Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Roma-Italia, especificamente en el Centro Espíritual San Juan y Pablo, de los padres Pasionistas.

Esta Asamblea es un encuentro compuesto por miembros de derecho (incorporados), y miembros delegados de las provincias tal es el caso de la participación de los asociados. «Es un momento de gracia porque, más allá de nuestras agendas humanas, es un tiempo privilegiado para escuchar juntos al Espíritu de Dios, traducir en un discernimiento comunitario lo percibido e inscribirlo en decisiones colegiadas», reza la convocatoria del Superior General.

El primer día estuvo dedicado a la apertura del encuentro; el segundo día, se destinó para la asignación de los distintos servicios en la Asamblea General, la realización de un ejercicio de Lectio Divina a cargo del padre Fidel Oñoro, Cjm en torno a la escucha del texto de Juan 21,1-19, para finalizar este día con el Informe del Superior General.