María Camila Ramírez | Practicante UNIMINUTO

Tras dos años de Pandemia, el pasado lunes 30 de mayo, se logró llevar a cabo de manera presencial, uno de los más importantes encuentros carismáticos que son tradición en El Minuto de Dios, la preparación a Pentecostés, que este año llevó por lema “Pentecostés Permanente: La Iglesia siempre en Pentecostés”. Este contó con la guía espiritual de los Padres Diego Jaramillo Cuartas, Javier Riveros, Gustavo Jammut desde Argentina y Fidel Oñoro. El evento se llevó a cabo en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá, en un ambiente de gozo y algarabía a medida que el público se contagiaba de la alegría que las presentaciones musicales del Ministerio Escuela de Alabanza dejaban a su paso y la compañía del Servicio Artístico de Bogotá.

Cabe destacar que el alcance de la transmisión en vivo fue posible gracias a la alianza de medios que logró un trabajo en equipo entre la Emisora Minuto de Dios, el Canal Cristovisión y Lumen 2000, que permitió al evento llegar a miles de hogares colombianos y demás países del mundo. Asimismo el Movistar Arena estuvo repleto de fieles que experimentaron la presencia del Espíritu Santo, iniciando con la predicación del Padre Gustavo Jammut reflexionando en torno a la importancia de celebrar el Pentecostés siempre que se pueda, ya que el tiempo que se le dedica es muy corto y los nueve días de la novena no son suficientes, por lo que se necesita que el Espíritu Santo sea un compañero de camino. El Padre Finalizó pidiendo al Espíritu Santo por las diversas problemáticas sociales que se presentan en Colombia y el mundo como alcoholismo, drogadicción y abandono, para que Dios nunca los abandone y los ayude a mejorar su condición.

Posteriormente, la predicación continuó en manos del Padre Fidel Oñoro el cual invitó a los fieles creyentes a comprender la construcción de una Iglesia en Pentecostés, haciendo énfasis en la frase “somos Iglesia profética que recorre los caminos del mundo con la fuerza del Espíritu para que la palabra llegue a todos los oídos y sea comprendida”, logrando explicar en gran medida el propósito de la Iglesia católica en un constante evangelizar.

Por otra parte, el Padre Javier Riveros pidió por la Paz del mundo y para que podamos reconocer la presencia del Espíritu Santo en los hermanos del mundo, además prometió a los asistentes salir transformados y renovados en pro de una vida nueva. Posteriormente dio paso a la celebración de la Eucaristía llevando en sus manos el Santísimo Sacramento mientras el ministerio Escuela de Alabanza acompañaba el momento con canciones y los danzarines con alegres coreografías.

Bogotá vivió un multitudinario reencuentro en el Pentecostés Permanente 2022

El Pentecostés Permanente culminó con la eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Zipaquirá, Monseñor Héctor Cubillos Peña y concelebrada por Monseñor Luis Manuel Alí, Obispo Auxiliar de Bogotá, Juan Vicente Córdoba, Obispo de la Diócesis de Fontibón, Monseñor Francisco Nieto, Obispo de la Diócesis de Engativá, el padre Diego Jaramillo y el padre Camilo Bernal junto a un amplio grupo de sacerdotes eudistas. El Padre Diego Jaramillo compartió su reflexión en cuanto al origen de la humanidad como la creación más importante de Dios porque fue hecha a imagen y semejanza de su creador. Con danzas y alabanzas culminó esta fiesta preparatoria de El Minuto de Dios para Pentecostés.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios