Camila Ramírez Albarracín | Practicante UNIMINUTO

“Me sentí acogido en un ambiente muy agradable y cálido”, así describen su experiencia los invitados a la celebración Eucarística llevada a cabo el pasado viernes 22 de abril, con motivo de la inauguración de la Casa Eudista Corazón de María ubicada en la Hacienda La Chucuita, ubicada en Ciudad Verde, Municipio de Soacha, Cundinamarca, adscrita a la comunidad local Rafael García-Herreros. A dicha velada asistieron de los Padres Camilo Bernal Cjm, Superior Provincial de El Minuto de Dios, Diego Jaramillo Cjm, Presidente de la Organización Minuto de Dios, José Ángel Carrillo Cjm, Superior Local de la Comunidad Rafael García-Herreros, Orlando Castro Cjm, Director del Centro Regional UNIMINUTO Soacha, Jorge Moya Cjm; Párroco del templo San Juan Eudes además de otros Sacerdotes Eudistas.

La jornada inició a las 10:00 am con la bienvenida de los Padres, diáconos, asociados y candidatos Eudistas de la comunidad, quienes minutos después asistieron a la Eucaristía presidida por el Padre Camilo Bernal. Durante el encuentro manifestó su beneplácito por la inauguración de la casa Eudista, revelando además que se aproximan nuevos proyectos que acompañan las obras de El Minuto de Dios en el sur de Bogotá y en el Municipio de Soacha. Seguidamente, el Padre Diego Jaramillo agregó la importancia de realizar un ejercicio evangelizador con la agrupación de conjuntos residenciales de Ciudad Verde, a través de la nueva Parroquia San Juan Eudes de UNIMINUTO y colegios de la zona.

Posterior a la celebración, los asistentes compartieron un almuerzo mientras disfrutaban de la puesta en escena de danza folclórica y canto ofrecida por los estudiantes de UNIMINUTO Soacha, quienes impregnaron el ambiente de mucha alegría. El almuerzo concluyó con un brindis en palabras del Padre Diego Jaramillo como símbolo de agradecimiento a quienes asistieron a la inauguración dejando claro que el encuentro sirvió como un espacio para reflexionar y fortalecer el tejido social de la comunidad Eudista de El Minuto de Dios.

La jornada concluyó a las 2:00 pm, con el Padre Orlando Castro animando a los invitados a realizar un recorrido por la Hacienda, dando a conocer distintos espacios como la capilla, el vivero y el huerto que se ha creado, la casa principal y apartamentos aledaños,  para que quienes  no conocían el lugar se sintieran familiarizados con él.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios