En la eucaristía del pasado domingo 6 de febrero, que preside el Superior de la Provincia Eudista Minuto de Dios, padre Camilo Bernal Hadad, en la parroquia San Juan Eudes de El Minuto de Dios, fueron recibidos entre aplausos y alegría los 14 jóvenes que este año llegan a habitar las Koinonías que conforman la Casa de Formación «La Misión».

“Todos somos una misión”, la bienvenida del Superior Provincial a los jóvenes que llegan a El Minuto de Dios

Andrés Felipe Arenas de Samacá, Boyacá; Cristian Camilo Mantilla de Girón, Santander; Fabio Nelson Cabrera de Garzón Huila; Juan Sebastián Acero de Bogotá; Libardo Andrés Angarita de Barrancabermeja, Santander; Lucio Estiven Núñez de Floridablanca, Santander; Mario Antonio Lara de Bucaramanga, Santander; y Miguel Angel Sua de Panqueba, Boyacá, son el grupo de aspirantes que ingresan a la etapa propedéutica bajo el acompañamiento de los padres Hermes Flórez Pérez y Wilson Sossa, y que habitan en las koinonías de Belén y Galilea.

“Todos somos una misión”, la bienvenida del Superior Provincial a los jóvenes que llegan a El Minuto de Dios

Asimismo, una nueva koinonía -Antioquía-, ha sido creada en la Casa de Formación, como parte de una experiencia interprovincial, en la cual 6 jóvenes provenientes de la Provincia Eudista de Venezuela se formarán bajo la guía del padre Yoel Mora, eudista de Venezuela, en los espacios de “El Minuto”, ante la dificultad del desarrollo del proceso de formación en el vecino país. Ellos son  José Gregorio Marín Ruiz, Siefgried José Núñez Voss, Tommy Smith Tortoza Aguiar, Nilson Rafael Méndez Viloria, Jonathan Alejandro Moreno y José Alexander Ramírez Ramírez.

 “Todos somos una misión”, la bienvenida del Superior Provincial a los jóvenes que llegan a El Minuto de Dios

“La vocación, para estos jóvenes significa eso, dejarlo todo, nos servimos de todo, pero nada nos pertenece, por eso debemos tener plena libertad para el ministerio y para el servicio”, “estamos llamados a dejarlo todo por Jesús”, fueron parte de las palabras de bienvenida del padre Camilo Bernal, en medio de su homilía. “Cada uno es una misión, todos somos una misión (…) ¿qué es lo que sucede cuando hay el llamado?, ¡hay temor, después, deseo de purificación, y después la entrega!», manifestó.

Nos confiamos en sus oraciones, para que la Congregación de Jesús y María y la Provincia Eudista Minuto de Dios, continúe siendo un semillero de santas vocaciones que sirvan a la Iglesia, con la fuerza del Espíritu Santo.

Puedes ver esta homilía completa a través del siguiente enlace: https://web.facebook.com/parroquiasanjuaneudesmd/videos/954740265434993