La mañana de este martes 25 de enero se llevó a cabo la Ordenación Episcopal del padre José Mario Bacci, quien hasta el 2021 fungió como Superior Proovincial y animador de la Provincia Eudista de Colombia. El hoy obispo de Santa Marta tomó posesión de esa Diócesis, en una ceremonia presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia; los concelebrantes Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo emérito de Cartagena y Monseñor Pablo Emiro Salas, arzobispo Metropolitano de Barranquilla.

Según datos de los medios de comunicación presentes en la celebración eucarística, participaron aproximadamente 20 obispos y más de 120 sacerdotes de otras jurisdicciones de Colombia y de otros países. La Provincia Eudista Minuto de Dios tuvo una importante representación con la presencia de un gran número de sacerdotes y diáconos eudistas, encabezados por el Superior Provincial, Padre Camilo Bernal Hadad, Cjm.

Monseñor Bacci nació en Magangué (Bolívar) el 19 de marzo de 1971 y ocupará el cargo dejado por monseñor Luis Piedrahita quien falleció por complicaciones derivadas del COVID-19. De esta manera se convierte en el obispo número 49 de esta diócesis en el norte del país, creada en 1534.