“Colombia, lluvia de amor” es el lema del Banquete del Millón de este 2021. Este año el evento oficial se realizará el jueves 25 de noviembre en Bogotá y de manera simultánea en Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Villavicencio, Pasto, Ibagué, Buga, Pereira, Neiva, Bello, Madrid, Soacha, Zipaquirá y Girardot.

Luego de una gran pausa a la que el mundo fue sometido por causa de la pandemia, nuevamente la presencialidad vuelve a su cauce sin abandonar el cuidado personal con las normas de bioseguridad y, así, el Banquete del Millón de este 2021 se prepara para debutar nuevamente de manera presencial. Lo bueno de todo esto, es que la virtualidad seguirá activa para aquellas familias, amigos y empresas que deseen ser partícipes de esta transmisión tan insigne de la Organización Minuto de Dios y poder hacer sus aportes de manera remota.

Ya el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización Minuto de Dios, nos había extendido la invitación al decir que todos somos partícipes de este Banquete del Millón “con la conciencia de que hay personas muy pobres en el país y que todos nosotros, aunque no seamos ricos, podemos tenderle la mano al otro, ayudándoles materialmente con lo que nos sea posible”.

Este año, de manera especial, se hizo un encuentro para celebrar el 61° del Banquete del Millón, el pasado jueves 18 de noviembre, desde la Casa de Nariño, Palacio Presidencial de Colombia, uniendo esfuerzos entre El Minuto de Dios y la Presidencia de la República con el fin de ayudar a los afectados por la ola invernal. En este encuentro estuvieron presentes el Padre Diego Jaramillo, el Padre Camilo Bernal, y demás delegados en representación de El Minuto de Dios, así como la presencia de la Señorita Colombia 2021, Valentina Espinosa, quienes fueron recibidos por el presidente Iván Duque en compañía de la primera dama.

En palabras del presidente Iván Duque, “Ha sido un año de muchísimas enseñanzas, donde también hay dolores en tantísimas familias que perdieron sus seres queridos por causa de la pandemia, familias que se vieron afectadas por el golpe económico que trajo esta pandemia, tantas familias que están hoy en Colombia buscando ser recibidas con brazos abiertos en medio de tantas dificultades y en condición de inmigrantes y cuantos han sido afectados por los desastres naturales. En medio de estas situaciones calamitosas sale a relucir lo más bueno que tiene esta Nación, cuya fortaleza está en su gente, en su espíritu cooperante, en su generosidad y fraternidad y en la capacidad de superar y sobrellevar la adversidad volviéndola oportunidad”, señaló.

Para finalizar este encuentro, el Presidente de Colombia, destacó que son 61 años del Banquete del Millón, y 67 años de existencia de El Minuto de Dios, en el que cada año ha marcado su propia pauta, demostrándonos que han construido todo sin haber tenido con qué en el momento que empezó, siendo la perseverancia y la labor comprometida y continua la que ha permitido esta Obra que es orgullo para los colombianos, “sentimos al Minuto de Dios como un patrimonio de toda Colombia”, dijo para finalizar, Iván Duque, presidente de la República.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios