Por Jose Gregorio Navas, Candidato Eudista

El próximo sábado16 de octubre se presentará la quinta edición del “Alégrate Corazón” bajo el lema: “Me brota del corazón una palabra buena” (Salmos 45, 2).

El evento Alégrate Corazón, es el gran congreso que, desde la Casa de Formación “La Misión”, se realiza desde hace cinco años para celebrar la Fiesta Eudista del Corazón de Jesús, la cual se conmemora cada 20 de octubre. “Este año nos unimos al congreso internacional del corazón de Jesús que organiza la FEBIPE de UNIMINUTO y tenemos cómo lema “Me brota del corazón una palabra buena” (Sal 45,2). Esta edición se llevará a cabo en el Teatro Minuto de Dios, pero también lo podrán seguir por medio de la transmisión del canal de YouTube – Minuto de Dios TV. Será un encuentro de oración, predicación y presentación artística con el único objetivo de alabar y adorar el corazón de Dios, reuniendo a las comunidades que se sirven de nuestro acompañamiento y apoyo pastoral”, manifestó Daniel Zapata, seminarista Eudista y uno de los organizadores del evento.

La Casa de Formación “La Misión”, de El Minuto de Dios, celebra esta fiesta del 20 de octubre, dedicada por san Juan Eudes al Corazón de Jesús, la cual se presenta con un mar de gratitud, donde se admira la bondad incomprensible del Corazón de nuestro Salvador. El encuentro continuara con su dinámica de formación en el Amor de Jesús, esta vez enfocado en todo eso bueno que “nos brota del corazón”. Este año, el encuentro está enmarcado dentro del Congreso Internacional sobre la Teología del Corazón de Jesús en San Juan Eudes que organiza la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad UNIMINUTO (FEBIPE) en la Provincia Minuto de Dios, cuyo congreso está abierto a todos aquellos hermanos que deseen participar de forma virtual. Este congreso tiene como objetivo contribuir con nuevos estudios a la comprensión de la teología del Corazón de Jesús, según san Juan Eudes, en sus dimensiones bíblica, patrística, teológico-espiritual, antropológica y pastoral, de manera que se pueda contar con nuevos elementos para ponderar su originalidad y la pertinencia de su aportación para la doctrina, la vida y la misión de la Iglesia.

San Juan Eudes nos ha enseñado que “el Corazón de Jesús es la Eucaristía”, por eso el Alégrate Corazón es un alegrarse con la presencia eucarística de Jesús el Señor: adorarle, alabarle y glorificarle por todo lo amable y amante que Él es con nosotros. Es un evento en el cual el Señor nos atrae con hilos de amor, donde por su mismo amor nos disponemos a amarle ardientemente, por eso estamos invitados a participar, con corazón grande y ánimo decidido, en la fiesta del amor.

El predicador invitado a esta 5ª Edición del Alégrate Corazón, es el Padre Carlos Panesso, Cjm, quien, por la fuerza del Espíritu Santo, nos dirá cuán grande es ese amor de Dios “que brota” hacia nosotros por medio de su amantísimo corazón. El “Alégrate Corazón 2021” se llevará a cabo, en sus dos modalidades, presencial y virtual, desde el Teatro Minuto Dios, con el apoyo de los medios digitales como Minuto de Dios TV, Facebook de la Casa de Formación La Misión y las Emisoras del Minuto de Dios.

El evento estará abierto al público de manera presencial, con un aforo de 300 personas, por eso te invitamos a inscribirte forma presencial y que puedas asistir a este maravilloso encuentro con el Señor, hazlo por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/3lIo7oc.

Recordemos que todos los sábados a las 8:00 p.m. a través de nuestro canal de Facebook de la Casa de Formación La Misión y por la Emisora Minuto de Dios – Bogotá 107.9 FM, se lleva a cabo el programa “Alégrate Corazón” donde compartimos el Amor de Dios y la mirada de nuestro fundador San Juan Eudes, buscando formar a Jesús en cada uno de los ámbitos de nuestra vida.

 

 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios