El pasado martes 31 de agosto se llevó a cabo un conversatorio en el marco del espacio “Comunidad de Comunidades” que cada martes conduce el padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización Minuto de Dios a través del canal de Youtube Minuto de Dios TV, a propósito de la celebración de sus 50 años de servicio en el Minuto de Dios; la charla giró en torno a sus vivencias,  sus ideales, sus realizaciones, y su legado a las nuevas generaciones.

Con la compañía e interlocución de un grupo de laicos, sacerdotes y candidatos de El Minuto de Dios, El Padre Diego Jaramillo habló sobre diversas experiencias entre las cuales destacó la manera en la que conoció al padre Rafael García Herreros desde que era muy joven y fue a través de sus cuentos. 

Ya de seminarista, en el Seminario Valmaría de la Congregación de Jesús y María, tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente; entabló amistad con él y lo acompañaba en sus campañas de erradicación de tugurios. En agosto de 1958, el P. Rafael fungió como padrino de ordenación de P. Diego. La primera misa que se celebró en el barrio Minuto de Dios la presidió el P. Diego el 12 de octubre de 1958.

Padre Diego Jaramillo celebra 50 años en El Minuto de DiosEl padre Diego se involucró en el nacimiento y expansión de la Renovación Carismática, corriente de gracia que llega a El Minuto de Dios en 1967, y fue clave en la organización de los Encuentros Católicos Carismáticos Latinoamericanos ECCLA, que se realizaron en el barrio desde 1973.

En 1984 propició las bases para crear Lumen Colombia y Lumen América Latina y en 1986-1987 creó la Escuela Latinoamericana de Comunicación y Evangelización, que fue una de las bases para la creación de la Universidad Minuto de Dios

A finales de 1992, al morir el P. Rafael García Herreros, la Junta Directiva de la Corporación Minuto de Dios designó al padre Diego Jaramillo como Presidente de la Organización, obra que anima y lidera desde entonces con el apoyo de muchos laicos y presbíteros eudistas, logrando expandir y acrecentar la obra de El Minuto de Dios en servicio de los pobres de Colombia. 

“Toda nuestra vida la podríamos condensar en un minuto, El Minuto de Dios”.

Si deseas revivir este conversatorio especial completo, puedes hacer click en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=4S-RtqdHCWE 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios