El grupo de 12 jóvenes que hacen parte del Tiempo Especial de Formación Eudista Interprovincial vivieron una nueva semana llena de conocimientos y experiencias de la mano de los sacerdotes que les acompañan en esta etapa de su formación. El tema de apertura de la semana fue la formación de Jesús, centrándose en la nueva ratio eudista, para este tema, los encuentros estuvieron dirigidos por el padre Guillermo Acero Cjm, Consejero General para la Formación; padre José Mario Bacci Cjm, Superior de la Provincia Eudista de Colombia y padre David Rodríguez Cjm, miembro del Consejo General de la CJM.

Formar a Jesús en nuestros tiempos es vivir con un corazón misericordiosoDurante la pasada semana, los candidatos recibieron un saludo virtual de parte del sacerdote eudista Pedro Drouin Cjm, sacerdote eudista de la provincia de Norteamérica y Filipinas, quien manifestó “ustedes están emprendiendo una aventura, y uno debe reconocer siempre que esta aventura está marcada por un fundador que nos centra y nos encamina en esta vida que se termina al último soplo de nuestra vida (…) Yo quiero animarlos a seguir porque vale la pena, pero cada uno tiene su historia, su manera de ser, pero todos vamos a recibir esta gracia increíble de vivir esta vida cristiana en el camino de Juan Eudes”, afirmó.

La semana se vivió en medio del conocimiento y desarrollo de varios contextos, el de Jesús y sus discípulos, un tema guiado por el superior Provincial de Colombia, Padre Jose Mario Bacci, Cjm; el contexto histórico de Juan Eudes, dirigido por el padre Jules Amagnon, Cjm; y el contexto actual de nuestra CJM, con la experiencia y el testimonio del padre David Rodríguez, Cjm, eudista de la provincia de Venezuela.

El fin de semana inició con un día dedicado a profundizar en la experiencia de misericordia que lleva a cabo la obra de la Fundación Eudes por medio de sus acciones de atención a las mujeres en condición de prostitución y las personas en condición de mendicidad. Fue un día de testimonios vivenciales y experiencias que tocaron el corazón de los presentes y les permitieron volver sobre este carisma esencial del fundador de nuestra Congregación.

El domingo 18 de julio fue de inmersión pastoral, por lo que el grupo de candidatos acompañó la obra que los eudistas animan en la parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo, en medio de las festividades de su patrona, Nuestra Señora del Carmen. Durante esta jornada, cada uno de los candidatos acompañaron a sacerdotes y diáconos a través de los 5 barrios que acompaña la parroquia, con el fin de bendecir a las familias, sus hogares y sus vehículos, como una bella tradición de esta gran fiesta Mariana de la Iglesia.

Formar a Jesús en nuestros tiempos es vivir con un corazón misericordioso

Formar a Jesús en nuestros tiempos es vivir con un corazón misericordioso Formar a Jesús en nuestros tiempos es vivir con un corazón misericordioso Formar a Jesús en nuestros tiempos es vivir con un corazón misericordioso

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios