En la segunda semana de junio, después de la Pascua, la comunidad de los Padres Eudistas de El Minuto de Dios, junto a la Facultad de Estudios Bíblicos y de Espiritualidad de UNIMINUTO, celebra tres fiestas que identifican la espiritualidad de nuestra Congregación de Jesús y María: Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, la Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de la Virgen María. Los distintos encuentros se están viviendo a través del Facebook Live de la página de la Facultad de Estudios Bíblicos de UNIMINUTO. 

El encuentro se inauguró el miércoles 9 de junio a las  8:00 pm, con una conferencia guiada por parte del P. Alvaro Duarte, Cjm, y finalizará el sábado 12 de junio con la celebración de la Fiesta del Corazón Inmaculado de Maria, por medio de un Acto Mariano como conclusión del Triduo, con la presencia del P. Jean- Michel Amouriaux, Superior General de la Congregación de Jesús y María. Se espera que estas jornadas estén impregnadas de la oración, la reflexión, la formación y celebración de la Santa Eucaristía.

Este jueves 10 de junio comienza el “Triduo Eudista” con la fiesta de Jesucristo Sumo  y Eterno Sacerdote. El Señor, luego de su muerte y resurrección, le dio sentido al Memorial de la Eucaristía, inaugurando el Orden Sacerdotal, desde donde se ofrece al Padre el sacrificio único de Jesucristo en la cruz y, por lo tanto, es Jesús mismo quien celebra junto a nosotros. 

Del mismo modo, la segunda solemnidad es la del Sacratísimo Corazón  de Jesús. Esta fiesta se celebra por el acto más bondadoso y lleno de amor que Jesús hizo por nosotros, sacrificando  su propia vida por la humanidad, el corazón de Jesús el amor y la bondad que Él, como Salvador, tiene por nosotros.

Por último, el triduo concluye con la fiesta del Inmaculado Corazón de la Virgen María, un corazón fuerte que vive en la Santísima Trinidad. El Corazón de la Virgen María es un corazón lleno del Espíritu Santo, lleno de gracia por el Amor de Dios Padre y su Hijo Jesucristo. Estas tres celebraciones próximas a vivir, son núcleos centrales en la espiritualidad heredada por san Juan Eudes, de ahí que espera una vivencia muy cercana durante los tres días.

Con esto, invitamos a toda la comunidad a celebrar estas fiestas,  junto con la Provincia Minuto de Dios y la Facultad de Estudios Bíblicos y de Espiritualidad de UNIMINUTO, con un corazón lleno de gratitud que se ofrece como acto de amor a Dios por tanta misericordia que ha tenido con nosotros. 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios