El pasado 23 de mayo se realizó el encuentro de Pentecostés,  el cual fue transmitido por el canal Minuto de Dios TV en YouTube  y por la red de emisoras Minuto de Dios y RCC Radio. En el encuentro estuvieron alrededor de 4.000 personas conectadas clamando la presencia del Espíritu Santo para el mundo entero. 

El Pentecostés 2021, dio inicio con alabanzas que denotaban la llegada del Espíritu Santo, como fruto maduro de la Cincuentena Pascual. El Padre Javier Riveros, Cjm, acompañado del ministerio de música Carisma Verde, oró en agradecimiento por la llegada del  Nuevo Fuego del Espíritu Santo. Luego de la oración de alabanza, el Padre Javier Riveros concede la palabra al P. Jhon Mario Montoya, Cjm, quien hace una nueva reflexión sobre la presencia del Espíritu Santo en los discípulos del Señor, tomando como referencia el texto de Hechos de los Apóstoles, capítulo 2  y capítulo 4,  dando la conclusión de que el Espíritu Santo se mueve, se hace notar, así, el P. Jhon Mario clama por un Nuevo Pentecostés en oración ferviente, acompañado por Gladys Garcete, quien animó con alabanzas al Señor. 

Posteriormente, el Padre Javier Riveros retomando la oración compartió el siguiente mensaje: “Todas las acciones buenas, como el ayudar al prójimo, son bendiciones de Dios, ya que son muestras de actos amables y son impulsadas por el fuego del Espíritu Santo. Estos carismas son para ponerlos al servicio de Dios”.

Al culmen del Congreso de Pentecostés, se llevó a cabo la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Diego Jaramillo, pionero en la Renovación Carismática Católica, Corriente de Gracia dentro de la iglesia, y signo inamovible de Pentecostés dentro de El Minuto de Dios. El Padre Diego Jaramillo compartió su homilía, haciendo un paseo por los diferentes títulos que recibe el Espíritu Santo, por los cuales más se le conoce, invitándonos a dejarnos “llenar” por esa presencia que es un Don de Dios que viene a seguir actuando como lo narran los Hechos de los Apóstoles. El Presidente de la Obra Minuto de Dios, Padre Diego Jaramillo, dejó por dicho que “el Pentecostés donde se experimentó al Espíritu de Dios no acaba en su celebración, sino que más bien comienza, se extiende y se renueva a lo largo de nuestra vida”, estas palabras nos animan a continuar el camino de fe. Sin duda el Espíritu Santo es una “píldora” que viene a activar nuevamente el fuego del amor de Dios en nuestros corazones, un fuego que no mengua en su ardor. 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios